En feminicidios: el silencio cómplice de Cué, equiparable al cinismo de Eruviel Ávila

Fuente: Pagina3.mx

Fuente: Pagina3.mx

Oaxaca | pagina3.mx | Pedro MATÍAS | 

La violencia está normalizada en Oaxaca. Ahora fueron asesinadas una niña y su madre en la región Mazateca, con lo que suman 292 feminicidios, afirmó la directora de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad, Ana María Hernández.

Lo grave es que “entre el cínico gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, en relación con el silencio que guardan aquí las autoridades, es equiparable, porque no se ve que les impacte la violencia o les interese combatirla, ya lo tomaron como parte del folclor”, sintetizó.
Insistió que “los políticos que tenemos no se diferencia al gobernador del Estado de México que declaró que tenía cosas más graves que atender que los feminicidios y aquí no lo dicen, pero tampoco se ve que les impacte e interese”.
Apenas el viernes pasado en la comunidad de Cerro Central, perteneciente a Mazatlán Villa de Flores, el agente del Ministerio Público, Leonardo Rueda, ordenó el levantamiento de una menor de entre seis y ocho años de edad y su madre que fueron desmembradas por una persona que ya fue detenida; sin embargo, las autoridades se negaron a dar detalles con el argumento de no entorpecer las investigaciones.

Seguir leyendo en Pagina3.mx

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.