Gabino Cué le gana a Ulises Ruiz…pero en feminicidios, ya suma 289 las muertas de Oaxaca

Fuente: Pagina3.mx

Fuente: Pagina3.mx

Oaxaca / pagina3.mx / Pedro MATÍAS / 

Con el asesinato de tres mujeres, dos en la región mixteca y otra en el Papaloapan, suman 289 los feminicidios registrados en el gobierno de Gabino Cué Monteagudo y superan los ocurridos en el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz.
Así lo dio a conocer la directora de Consorcio para un Diálogo Parlamentario y la Equidad, Ana María Hernández Cárdenas, quien adelantó que las organizaciones civiles de Oaxaca solicitarán la alerta de género porque en los sexenios de José Murat Casab y Ulises Ruiz Ortiz (1999-2010) fueron documentados los asesinatos de 654 mujeres y tan solo en tres años de Gabino Cué se han documentado 289.
El caso más reciente es el que ocurrió en la comunidad de San Pedro Ozumacin, perteneciente a Ayotzintepec, donde Julieta García José fue asesinada a garrotazos por su propio suegro.
Antes, en Huajuapan de León, fue atacada con arma de fuego Nancy Ramírez Reyes, de 36 años de edad, quien murió en el hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio”.
Mientras que en el paraje “La Crucecita” de la colonia San Mateo, perteneciente al municipio de Huajuapan de León, fue localizada una joven, quien fue ultimada a golpes y se encuentra como desconocida.
El hallazgo del cuerpo de la infortunada jovencita que vestía una playera color rosa, un suéter color rosa, y un pantalón color morado, se realizó el pasado domingo 18 de mayo.
Seguir leyendo en Pagina3.mx

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.