Mireles es detenido por Ejército y PF; autodefensas bloquean carreteras

MIRELES DETENIDO

El líder de las autodefensas, Manuel Mireles Valverde, fue detenido por elementos de la Policía Federal y del Ejército mexicano mientras comía en la tenencia de la localidad La Mira, de acuerdo con un lugareño, quien según relató, también escuchó un disparo de arma de fuego.

Al lugar arribaron cerca de 30 camionetas y, posteriormente, Mireles fue llevado al puerto de Lázaro Cárdenas, a 15 kilómetro de La Mira, sitio conocido por ser bastión del adalid de Los Caballeros Templarios,  Servando Gómez “La Tuta”. Esto ocurre luego de que ayer Mireles llegara con más autodefensas para seguir combatiendo a los Caballeros Templarios. De hecho, declaró que de allí se encaminarían hacia San Lázaro.

De acuerdo con MiMorelia.com, se trataba de alrededor de 600 elementos entre policías ministeriales estatales, federales, de la Semar y de la Sedena, quienes además de ir hacia La Mira, también se dirigieron hacia la comunidad de Acapilcan de Morelos. El operativo empezó a las 16:00 horas y partió desde diversos puntos de la localidad costera.

Además de Mireles, también fueron aprehendidos sus acompañantes que hasta el momento no se han indicado quiénes son. Según Milenio Noticias, eran 45 sus acompañantes, quienes iban con armas cortas y largas.

denunci-2

El cargo  por el cual acusa la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a Mireles Valverde, es por uso de arma de grueso calibre y granadas en contra de la ley de armas de fuego y explosivos.

Asimismo, autodefensas bloquearon la carretera 200 ubicada en la costa michoacana, así como en otros puntos como Caleta de Campos y Huahua, según dijo a La Jornada Semei Verdía, dirigente de autodefensas en la costa michoacana.

Leer más información en Revolución tres punto cero

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.