Pretende agresor sexual que Yakiri vuelva a la cárcel

Anayeli García Martínez

© César Martínez López

Luis Omar Ramírez Anaya –hermano y cómplice de Miguel Ángel Ramírez, quien violó sexualmente a Yakiri Rubí Rubio Aupart– interpuso un amparo ante el Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Materia Penal, para solicitar que se reclasifique el delito de homicidio en “exceso de legítima defensa” a homicidio doloso, a fin de que la joven vuelva a ser encarcelada por matar a su agresor.

El 9 de diciembre de 2013 Luis Omar y Miguel Ángel interceptaron a Yakiri y con una navaja la llevaron a un hotel de la colonia Doctores, donde Miguel Ángel la violó sexualmente e intentó asesinarla. Sin embargó ella se defendió y logró herirlo, lo que le causó la muerte, según consta en la indagatoria a la que tuvo acceso esta agencia (Cimacnoticias 27-01-2014).

Aunque el mismo día de la agresión Yakiri acudió a la Procuraduría General de Justicia del DF a denunciar el delito de violación, fue detenida y acusada de homicidio, pero el pasado 3 de marzo la Quinta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF) reclasificó el delito de homicidio doloso a homicidio con “exceso de legítima defensa”, y la joven quedó en libertad tres días después.

Yakiri ahora es juzgada como presunta responsable de asesinar a su agresor ante el Juzgado 23 Penal de Delitos No Graves, a cargo de Fausto Agustín Favela Ayala, mientras que la averiguación por el delito de violación sigue su curso.

Sin embargo ante el recurso que interpuso Luis Omar, el Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Materia Penal, a cargo de Jesús Alberto Chávez, realizó hoy una audiencia para notificar del amparo y aunque Yakiri acudió a la reunión el quejoso no se presentó, por lo que se realizará una nueva sesión el próximo 23 de junio para revisar si procede o se niega.

Leer nota completa en Cimac Noticias

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: