Se une Huauchi a festejo mundial del Medio Ambiente

Captura de pantalla 2014-06-05 a la(s) 04.03.14

Puebla. Con conferencias, exposiciones, talleres y un concierto el municipio de Huauchinango celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente teniendo como tema central  “El cambio climático y los pequeños estados peninsulares en desarrollo: Alza tu voz, no el nivel del mar”, informó la directora de Ecología, Dulce Vargas Lugo.

En las actividades que se realizarán en el centro de la ciudad desde las 8:30 horas de este 5 de junio, lo mismo participarán artesanos locales que impartirán talleres para aprender a reciclar, reusar y reutilizar residuos sólidos urbanos que académicos con posgraduados que hablarán de la física y la contaminación ambiental o de la visión ética-política de la ciencia y la tecnología.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de la Cuenca del Río Necaxa, dentro de la que ubica este municipio, enseñará cómo construir un calentador solar con botellas de pet y la reina de la Feria de las Flores modelará un vestido elaborado por estudiantes del ICATEP con bolsas plásticas, cartón, CD’s, aluminio, alambre y retacería de tela.

A las 19:00 horas, para cerrar la jornada, se presentará la “Orquesta Basura” una propuesta musical que hace sus interpretaciones con instrumentos creados a partir de residuos.

Continuar leyendo en Radio Expresión

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.