Cae rayo en Refinería de Salina Cruz y provoca incendio en un tanque de almacenamiento

Fuente: Pagina3.mx

Fuente: Pagina3.mx

Oaxaca | pagina3.mx | Pedro MATÍAS |

La refinería “Antonio Dovalí Jaime” del Puerto de Salina Cruz registró un incendio en un tanque de almacenamiento presuntamente provocada por  un rayo, sin que se registraran lesionados, confirmó la paraestatal.

El incidente ocurrió alrededor de las 06:30 horas en el tanque de almacenamiento de petróleo crudo  TV-513, de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, el cual fue controlado el  por el personal de contraincendio de Petróleos Mexicanos, sin que se registraran lesionados, ni afectaciones a la producción.

Explicaron que luego que cayó el rayo se activaron de inmediato los protocolos internos de seguridad, razón por la que se suspendió la operación de carga en ese tanque donde se generó el incendio y se desvió el flujo de crudo a otro depósito.

Al momento, todos los procesos operativos de la refinería continúan desarrollándose con normalidad, puntualizaron.

Cabe mencionar que durante el segundo trimestre de 2014, Petróleos Mexicanos exportó a través de la Terminal Marítima de Salina Cruz, cerca de dos millones de barriles de crudo tipo Istmo, que representaron ingresos por más de 176 millones de dólares.

De acuerdo con la información proporcionada por la Gerencia de Servicios Aduanales de Pemex, estas exportaciones tuvieron como destino principal los Estados Unidos.

La Terminal de Operación Marítima y Portuaria en Salina Cruz, realizan las exportaciones de manera segura y confiable, a través de la monoboya 3 que se localiza a 5 kilómetros de la costa.

Leer en Pagina3.mx

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.