El PRI dice que no será pretexto para que Oaxaca siga viviendo en la ingobernabilidad

Fuente: Pagina3.mx

Fuente: Pagina3.mx

Oaxaca | pagina3.mx | Pedro MATÍAS |
Mientras que la Fracción Parlamentaria del PRI presentaba una iniciativa de Ley estatal de educación, los maestros de la Sección 22 de SNTE-CNTE tomaron hoy tiendas departamentales para exigir al gobierno estatal y a la Secretaría de Gobernación (Segob) se reinstale la mesa de negociación en esta capital.
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII legislatura local, Alejandro Avilés Álvarez, afirmó que “el PRI no será pretexto de ninguna manera para que Oaxaca siga viviendo en la ingobernabilidad”.
Su declaración la soportó con el hecho de que “la ciudadanía ya vive en el hartazgo de cierres de comercios, de cierres de carreteras, de tomas de casetas de peaje que afecta no solo al comercio local, sin que también afectan a la mayor fuente de ingresos que tenemos en el estado que es el turismo”.
Entonces, agregó, “nosotros no vamos a ser el pretexto para que (los maestros) sigan accionando con desmanes en toda la ciudad y en otras ciudades del estado”.
La realidad es que por segundo día consecutivo, los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) de las regiones de Tuxtepec y la Cañada mantienen su campamento en el zócalo capitalino para accionar ante cualquier “albazo legislativo” que pretenda aprobar la ley de educación sin el consenso del movimiento magisterial.
Y este martes a partir de las 10:00 horas tomaron los centros comerciales de las Plazas Bella, Oaxaca y del Valle.
Sin embargo, el legislador priista hizo un llamado a la cordura a la Sección 22 para que se quiten sus “telarañas” de su cabeza y “nos dejen realizar dejen cumplir con nuestras obligaciones que nos encomendó el pueblo de Oaxaca”.

Seguir leyendo en Pagina3.mx

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.