EPR asegura tener información de militantes desaparecidos y crímenes de Estado realizados en Oaxaca

Fuente: Pagina3.mx

Fuente: Pagina3.mx

Oaxaca | pagina3.mx | Pedro MATÍAS | 

El Ejército Popular Revolucionario (EPR) asegura tener información de sus compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez detenidos y desaparecidos el 25 de mayo de 2007, así como de otros crímenes de Estado realizados en Oaxaca.

Para ello, solicitó al ex integrante de la Comisión de Mediación Gilberto López y Rivas, su intervención para que convoque a otras personas con su calidad para formar un grupo que dé seguimiento y verificación de la búsqueda, localización y presentación con vida de los eperristas.

A través de un comunicado, el grupo insurrecto reconoce el logro alcanzado con la resolución emitida por el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito del Poder Judicial de la Federación, el pasado 19 de junio, que atañe al delito de lesa humanidad imprescriptible y permanente cometido contra Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

Entonces, considera la necesidad de que se integre una comisión de Seguimiento que encabece Gilberto López y Rivas “porque nosotros tenemos información sobre nuestros compañeros y de crímenes de Estado realizados en Oaxaca, que precisamos entregar en sus manos”.

Y es que “no podemos permitir que la actual administración federal continúe en el intento de engañarnos y engañar a nuestro pueblo, motivo por el cual esperamos su puntual respuesta”, le insistieron a López y Rivas.

Antes, el grupo guerrillero mencionó que “no cabe duda que el procedimiento jurídico que definieron llevar a cabo los abogados encargados del caso y la actividad que han desarrollado los familiares de nuestros compañeros, así como la de todas las personas que se han solidarizado con ambos, ha sido acertado”.

Sin embargo, “llama nuestra atención el hecho que sea hasta esta fecha que exista una respuesta de tal magnitud”.

Su desconfianza parte de que “el Estado mexicano siempre ha mentido a familiares y organizaciones populares, diciendo que va a investigar y a castigar a los responsables de estos hechos cuando en realidad sólo procura impunidad y se sigue hostigando de diferentes maneras a los familiares de las víctimas”.

Al contrario, “en todo este tiempo más que buscar a nuestros compañeros han preparado y continúan preparando una celada para incriminar a luchadores sociales al sembrarles falsas pruebas y crear previamente expedientes judiciales utilizando a los personeros que están en los medios para crear ‘vasos comunicantes’ y falsos vínculos con nuestro partido, con el fin de llegar directamente a asesinar ‘justificadamente’, para justificar los crímenes de Estado, para evitar la existencia de presos políticos y arrancar banderas de lucha al pueblo organizado”, puntualizó.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.