Exigen mezcaleros a Gobierno del Estado transparentar 127mdp

Fuente: Pagina3.mx

Fuente: Pagina3.mx

Oaxaca | pagina3.mx | Sonia Vásquez |
Integrantes del Sistema Producto Maguey-Mezcal exigieron al Gobierno del Estado transparentar los 127 millones de pesos que se anunciaron en apoyo al sector.
Pedro García Vásquez, presidente del Sistema Producto Maguey Mezcal, dijo que llevan años sin recibir apoyos para incentivar el campo y se desconoce a qué se destinan los apoyos que anuncia el gobierno estatal.
Dijo que productores de maguey y mezcal se encuentran desesperados por no poder surtir la demanda que existe y así obtener mayores recursos para sus familias.
En este contexto, detalló que no existe una planeación de lo que se invierte, en dónde se invierte y en manos de quiénes se quedan los millonarios apoyos que anuncia el gobernador.
Destacó que por otra parte no fueron tomados en cuenta para la Feria del Mezcal en el marco de los Lunes del Cerro, lo que evidencia que existe favoritismo en la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE).
Por ello, exigió una cita con el Gobernador del Estado para llegar a acuerdos que cumplan con las expectativas de un sector que está de decayendo por la apatía gubernamental.

Tomado de Pagina3.mx

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.