ONG´s denuncian irresponsabilidad del ADO; activista fue agredida a bordo de autobús

Fuente: Pagina3.mx

Fuente: Pagina3.mx

Oaxaca / pagina3. mx / Pedro MATÍAS /  

Alrededor de 20 organizaciones civiles denunciaron el “abuso de poder” de un militar de grado en contra una integrante de la Red de Mujeres Defensoras que fue agredida sexualmente en el interior de un autobús de la empresa Autobuses de Oriente (ADO), sin que se brindara alguna protección a la activista.

La Red de Defensoras y Defensores Comunitarios de Oaxaca precisó que los hechos ocurrieron la madrugada del viernes cuatro de julio cuando la activista se trasladaba de Matías Romero a la capital de Oaxaca a bordo del autobús número económico 2351 de la línea Cristóbal Colón de la empresa ADO.

La defensora, que por cuestiones de seguridad se omite su nombre, fue agredida sexualmente por un oficial del Ejército Mexicano que viajaba a bordo de dicha unidad.

La activista se dirigía a participar en la Escuela de Defensoras y Defensores Comunitarios “La Comunicación en la Defensa de los Territorios”, sin embargo, durante el trayecto del Istmo de Tehuantepec a la ciudad de Oaxaca fue agredida sexualmente por un militar que se encontraba en estado de ebriedad y viajaba en el mismo autobús.

Seguir leyendo en Pagina3.mx

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.