Solalinde acusa al PRI de realizar campaña mediática para denostarlo

El padre Alejandro Solalinde, activista defensor de los derechos de los migrantes en Ixtepec, Oaxaca. Foto: Pagina3.mx

El padre Alejandro Solalinde, activista defensor de los derechos de los migrantes en Ixtepec, Oaxaca. Foto: Pagina3.mx

Oaxaca | pagina3.mx | Jazmín Gómez |
El PRI, a través de Ulises Ruiz Ortiz y Samuel Gurrión, busca denostar mi imagen mediante una campaña mediática porque no les gusta la crítica, afirmó el Alejandro Solalinde Guerra, Premio Nacional de Derechos Humanos 2012, respecto a las acusaciones que hiciera un grupo de pobladores de Santiago Tutla por defender a un grupo de desplazados.

Explicó que el diputado federal Samuel Gurrión es amigo del cacique de Nuevo Santiago Tutla, José Raymundo Fabián,  y la molestia nace de la denuncia del atropello a derechos humanos de 140 familias desplazadas del lugar.
Dijo que también el ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz está detrás de la campaña mediática de desprestigio en su contra para minar la credibilidad que tiene como defensor de derechos humanos y en particular de los migrantes.
El párroco y fundador del albergue “Hermanos en el Camino” dijo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es “perverso” porque la mayoría de políticos que militan en ese instituto político no tienen el valor de aceptar la crítica a sus gobiernos.
“No hay voces éticas en el PRI, solamente hay alineados, el PRI ha sido un partido que nunca ha sido democrático, jamás, siempre ha sido la dictadura perfecta, pero ahora está pasando de la dictadura perfecta que era antes a un estado autoritario y a todos nos lleva a una dictadura con fachada de democrática”, reiteró.
Dijo que ante todo ello no dejará de ser una persona crítica de todo lo que no aporta para el bienestar de la sociedad, “no puedo callarme porque obedezco a mi conciencia y obedezco a Jesús, si yo viera que el PRI o quien sea, porque todos los partidos están igual, con excepción de Morena, digo de Morena porque no lo he probado, todos los partidos se han corrompido”, dijo.
Finalmente, expresó que al Revolucionario Institucional no le importa Oaxaca ni México por lo cual lo considera lo más corrupto y como un peligro para el país, destacó el sacerdote que se pronunció por una política por el ser humano por el evangelio y por los más desprotegidos.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.