La instrucción fue directa: “Destrocen las oficinas de los traidores del PRI”

Fuente: Pagina3.mx

Fuente: Pagina3.mx

Oaxaca | pagina3.mx | Jaime GUERRERO |
La instrucción fue literal y directa: “destrocen las oficinas de los “traidores” del PRI”. Dada la orden, realizaron destrozos en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), las oficinas de gestión del diputado federal priista y del senador de la República, Eviel Pérez Magaña.

Este jueves tocó turno a la región del Istmo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el menú de protestas y acciones radicales que ha emprendido el magisterio para impulsar una ley educativa con base en su Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).
Con la instrucción, los integrantes del magisterio marcharon al medio día del Zócalo hacia la sede del  PRI, ubicada en la agencia de Santa Rosa, encabezados por su líder, Rubén Núñez Ginés. El contingente marchó en sentido contrario por Avenida Independencia, Calzada Madero hasta llegar a la sede priista.
Ahí, los integrantes de la Sección 22 del SNTE echaron mano de la camioneta que tradicionalmente encabeza la marcha magisterial y con ella echaron abajo la puerta de las oficinas de la sede estatal del PRI.
Previo a la llegada de los integrantes del magisterio, los trabajadores del PRI fueron evacuados, por lo que no se registraron lesionados en la sede priista.
Adentro, los trabajadores de la educación rompieron los cristales, tiraron puertas, destrozaron el mobiliario y realizaron pintas en todo el inmueble.
“Por estar en contra del pueblo y por estar legislando desde las altas esferas el movimiento democrático estamos accionado contra el PRI”, arengaba el orador del mitin improvisado frente a las oficinas del PRI.

Seguir leyendo en Pagina3.mx

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.