Acusa ombudsman boicot contra Cué

Fuente: agina3.mx

Fuente: agina3.mx

Oaxaca | pagina3.mx | Virgilio Sánchez/Reforma |
OAXACA.-
El ombudsman estatal Arturo Peimbert acusó ayer un boicot al interior del equipo del Gobernador Gabino Cué para descarrilar la transición democrática.
«Buscan desestabilizar a las instituciones y apuestan a generar encono de los gobernados hacia los gobernantes, en un intento claro por descarrilar el avance democrático, obtener de regreso sus antiguos fueros e imponer a la sociedad el oscurantismo autoritario basado en la persecución, las desapariciones forzadas, el encarcelamiento y el asesinato por motivos políticos», sostuvo.

Durante su segundo informe de labores, Peimbert aseguró que los conflictos sociales que vive Oaxaca han sido provocados deliberadamente con fines políticos.
Oaxaca está inmerso en un conflicto social provocado por los maestros de la sección 22 de la CNTE que, desde hace tres meses, realizan protestas a diario en demanda de que el Congreso local apruebe una ley estatal de educación a modo.
Además, sectores de la sociedad civil y empresarial han manifestado su hartazgo por las protestas magisteriales, por lo que han demandado la acción del Gobierno de Oaxaca.
Ayer, el ombudsman estatal llamó a los funcionarios progresistas y a la sociedad a consolidar la alternancia y construir la transición política y social.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.