Peña Nieto se convirtió en la policía fronteriza del gobierno de Obama: FIOB

Fuente: Pagina3.mx

Fuente: Pagina3.mx

Oaxaca | pagina3.mx | Pedro MATÍAS |
El Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) cuestionó la política de Enrique Peña Nieto por “aceptar ser policía del gobierno estadounidense de Barack Obama en la frontera sur para contener a los migrantes centroamericanos y se criminalice a la niñez que solo busca reunificarse con sus familias.”

El vicecoordinador del FIOB, José González, exigió al gobierno de Barack y al de Peña Nieto que respeten a la niñez migrante, sobre todo en esta crisis humanitaria, y no se les trate como delincuentes.
Respecto a la reciente política del gobierno federal de impedir que los migrantes suban al tren de carga denominado La bestia, dijo que efectivamente es un transporte peligroso pero es el único medio que tienen los migrantes para que se reunifiquen con sus familias y va a ser lo imposible con tal de llegar al destino aunque busquen otras rutas mucho más peligrosas.
Entonces, “condenamos esa actitud del gobierno que permite a los delincuentes que hagan esas fechorías de secuestrarlos, violarlos, prostituirlas o matarlos. Que bonito fuera que el gobierno pusiera autobuses. Eso sería mucho mejor que invertir dinero con la policía para impedir el viaje de migrantes”, puntualizó.
Estas políticas, dijo, “hacer más caro el tránsito de los migrantes y pone más en riesgo a los menores que solo buscan sobrevivir de las pandillas o mafias de sus países de origen y las que enfrentan en territorio mexicano.
Consideró que los métodos del gobierno no son los adecuados porque impiden reunificar a las familias y someten a los migrantes a mucha violencia porque tienen que sortear a la policía, a la migra y a la delincuencia organizada.
Hizo hincapié que con esta crisis humanitaria dejó al descubierto la vergonzosa situación en que viven los países centroamericanos y la peligrosa travesía por México, país que queda muy mal porque aquí opera el crimen organizado.
Destacó que “hasta da pena decirlo pero México y Estados Unidos se han asociado con políticas injustas y racistas para deportar también a niños nacidos en Estados Unidos.
Explicó que hay niños que vienen a conocer a sus abuelos y a su regreso siendo ciudadanos estadounidenses no les permiten el ingreso”.
Dijo que tan solo en el mes de junio han deportado a 150 niños de la mixteca baja, particularmente de Juxtlahuaca, Tlaxiaco y Huajuapan.
Todos estos hechos confirman que ni México ni Estados Unidos respetan los tratados internacionales que ha firmado.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.