Oaxaca: Director de Notarías otorga patentes a hijos de fedatarios a cambio de apoyar reforma

Gustavo Manzano Trovamala Heredia, Director de Notarías del Gobierno del Estado.

Gustavo Manzano Trovamala Heredia, Director de Notarías del Gobierno del Estado.

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- El coordinador de Unidos por la Legalidad en Pro de Oaxaca, Jorge González Pérez, denunció al Director de Notarías del Gobierno del Estado, Gustavo Manzano Trovamala Heredia, de haber exhibido al gobernador Gabino Cué con el contenido de la Reforma a la Ley Notarial impulsada por el mandatario estatal en carácter de “Iniciativa Preferente” al Congreso del Estado, al ser plagiada de otra entidad.

González Pérez denunció también que como dádiva para que los notarios apoyarán la aprobación de esta ley, así como el cabildeo entre los legisladores, Gustavo Manzano prometió a algunos fedatarios públicos, otorgarles patentes para sus hijos, siempre y cuando acompañaran a la iniciativa en sus términos.

Aseguró que no es una “ley de avanzada. Se trata de una vulgar copia de la Ley Notarial del Estado de México”.

Refirió que además de las amenazas de las que fueron víctimas algunos notarios para no obstaculizar dicha iniciativa, les advirtió que tomaría represalias al respecto mediante las autorización para poder usar el protocolo cada que lo requiera el notario.

“Circunstancia que pone de evidencia la corrupción del Director de Notarías”, refirió.

Dicha ley, aseguró, en ningún momento fue consensada “denotando de manera evidente los malos manejos que abundan en la Dirección de Notarías a cargo de Gustavo Manzano, ya que ni siquiera fue adaptada a las necesidades de los oaxaqueños”.

Cabe señalar que entre los puntos de la ley está el presentar un archivo digital a través de discos que contenga todo el contenido de los libros de los notarios.

A su juicio, es da paso a la exposición de todos los movimientos personales de los ciudadanos como los testamentos, mismos que son confidenciales de cada persona.

Al igual que los tramites de compra-venta, “exponiendo a la ciudadanía de manera irresponsable ante los criminales, ya que se podría revelar fácilmente el tipo de diligencia que estén realizando”, refirió.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.