Crímenes y violencia contra jóvenes en Oaxaca, por descomposición familiar: Iglesia

El arzobispo monseñor José Luis Chávez Botello

El arzobispo monseñor José Luis Chávez Botello

Jaime GUERRERO
OAXACA, (pagina3.mx).- Crímenes y violencia contra los jóvenes son una ofensa a toda la sociedad y resultado de la descomposición social que priva en el país y en Oaxaca, señaló el Arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello.El jerarca de la iglesia católica, anunció que este martes a las 7 de la noche oficiará una misa en la Catedral en honor a los estudiantes asesinados y para exigir justicia por los recientes casos que se han presentado en la entidad.
En conferencia de prensa, al término de su misa dominical, condenó los hechos violentos en los que maleantes privaran de la vida a Óscar Francisco García Santiago, de 21 años de edad, y a Vanessa Mejía Narváez, de 17 años de edad, ocurridos en dos diferentes puntos de la capital el pasado miércoles.
Chávez Botello dijo que ese tipo de hechos evidencian la desintegración familiar y de vidas, porque jóvenes se convierten en maleantes, delinquen y hasta asesinan.
Para el arzobispo ese fenómeno es un llamado fuerte a la sociedad, y es un grito que evidencia que la familia esta descuidada en educación y valores fundamentales.
Lo mismo dijo que con ese tipo de hechos contra la juventud, significan corrupción y que no son hechos aislados porque se repiten en diversos lugares de Oaxaca.

Chávez Botello anunció también habrá unos minutos para pedir por todas las personas que estén detenidas injustamente, así como por los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa que se encuentran desparecidos desde el pasado 26 de Septiembre.

Por lo pronto, este lunes informó que da inicio la campaña por la ‘unidad desde nuestra familias y parroquias’; en la que se trabajará a la unidad como un valor universal fundamental para toda persona y sociedad. Valor que se fomentará en las posadas, las fiestas de la Virgen de Juquila, Guadalupe y Soledad, así como en la Navidad.
También el arzobispo, anunció que el próximo 20 de diciembre se llevará a cabo la Posada por la Paz y la Reconciliación de Oaxaca. Actividad para la cual pidió a los integrantes de la Sección 22 del SNTE que liberen el atrio de la Catedral.
Chávez Botello, exhortó a los padres revisar la educación en los hogares y la atención que brindan a sus hijos e hijas para evitar que se conviertan en delincuentes, maleantes o incluso asesinos.
Y a las autoridades a hacer su papel y aplicar la justicia a los responsables de los asesinatos.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.