En Oaxaca, delegados de Sagarpa y CDI hacen negocios con proyectos y recursos públicos: PAN

La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXII Legislatura local, Natividad Díaz Jiménez, denunció que los delegados federales. Fuente: Pagina3.mx

La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXII Legislatura local, Natividad Díaz Jiménez, denunció que los delegados federales. Fuente: Pagina3.mx

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXII Legislatura local, Natividad Díaz Jiménez, denunció que los delegados federales  de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Manuel García Corpus y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Jorge Toledo Luis, hacen negocios personales con los proyectos y recursos de esas dependencias.

La panista cuestionó que el actual delegado de Sagarpa únicamente atiende a los productores si se movilizan o lo presionan.

De igual forma apuntó que el delegado de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Jorge Toledo Luis, no libera apoyos para los jóvenes si no es rogando o presionando de manera política.

“Tampoco se valen los negocios entre algunos diputados federales que presiden la comisión de Asuntos Indígenas y Senadores de la misma, con funcionarios en Oaxaca a nivel federal para hacer negocio”, soltó.

Acusó que los diputados locales de todas las filiaciones políticas han sido bloqueados por funcionarios federales y homólogos a nivel federal para gestionar a favor de los pueblos y comunidades de las diversas regiones.

“Manuel García Corpus desde la Sagarpa nos bloquea, afecta a Oaxaca y eso le duele, a los oaxaqueños por la forma en la que se están haciendo las cosas en las dependencias federales”, acusó.

En tanto, dijo que en el escenario político y social de Oaxaca, uno de los grandes lastres para el Estado, son los ex gobernadores, Ulises Ruiz Ortiz y José Murat Casab, porque las movilizaciones sociales y magisteriales son temas que heredaron las anteriores administraciones “y son cosas que duelen pero que no se pueden resolver de la noche a la mañana”, externó.

Además de que las y los oaxaqueños sufren las consecuencias de los desplantes de la Secretaría de Gobernación (Segob) y del Gobierno federal, principalmente con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lanzó.

Por ello, demandó a los aspirantes a diputados federales atender los reclamos de la gente y volver a los distritos para agradecer el voto y el apoyo desde la sociedad, porque luego se les olvida.

“Yo no estoy de acuerdo en saltar de un lugar a otro (Congreso local al federal), a mi me dieron la confianza para representarlos durante 3 años y eso estoy haciendo”, cerró.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.