Llega caravana de migrantes mutilados al albergue Hermanos en el Camino

Fuente: http://pagina3.mx

Fuente: http://pagina3.mx

Diana Manzo/Corresponsal

IXTEPEC,OAX.- La noche del domingo,  la caravana de migrantes mutilados integrados por la  Asociación de Migrantes Retornados con Discapacidad (AMIREDIS) llegó al Albergue  de migrantes Hermanos en el Camino con un contingente de veinte centroamericanos que sufrieron alguna discapacidad en los trenes mexicanos  cuando intentaban llegar a los Estados Unidos.

La caravana salió el pasado 26 de febrero de la ciudad de Progreso en el país Hondureño, y desde entonces han recorrido Guatemala, el Estado de Chiapas y ahora Oaxaca visitando el Albergue Hermanos en el Camino que dirige el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra.

Los migrantes mutilados que se hacen llamar “Guerreros caídos” tienen la misión y objetivo de llegar al estado de Washington en los Estados Unidos y poder reunirse con el presidente Barak Obama y expresarle el sufrimiento que han vivido y que no deporten a mas migrantes, que pudieran ser víctimas como nosotros.

En su paso por nuestro país , los integrantes de la AMIREDIS buscaran una entrevista directa con el presidente Enrique Peña Nieto, para exponerle que México es el país más violento para los migrantes, porque aseguraron aquí se viven las peores calumnias y una violación enorme a los derechos humanos.

“México es un país altamente peligroso para el migrante centroamericano, al cruzarlo el migrante va preparado para sobrevivir o morir, porque son presa de crimen organizado, grupos criminales y trata de personas, además de asaltos constantes y eso es lo queremos decirle al presidente de México que proteja al migrante centroamericano, nosotros lo único que buscamos es mejores condiciones de vida para nuestras familias”, expresaron.

José Luis Hernández, representante del grupo de los Guerreros caídos manifestó que durante esta semana que salieron de su país, también han recorrido diversos refugios y albergues, donde han tenido encuentros con migrantes y les han platicado de sus hazañas y vivencias.

“Algunos de nosotros nos caímos del tren, otros mientras dormíamos tras las largas horas de peregrinar por las vías del tren, fuimos presas de la “bestia”, perdimos una  o dos extremidades, un brazo o un pie, por eso hacemos este recorrido para pedirle a los gobiernos que no discriminen al migrante, que no somos malos sino solo buscamos mejorar nuestra condición de vida”, concluyó.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.