Inicia hoy 33 Foro Internacional de la Cineteca, en la UNACH

Del 23 de agosto al 12 de septiembre, en el Auditorio Constituyentes de la Colina Universitaria, se llevará a cabo el 33 Foro Internacional de la Cineteca Nacional. Son 17 cintas cinematográficas provenientes de países como Suecia, Israel, Arabia Saudita, Grecia, Uruguay y Argentina, por mencionar algunos. México participará con los filmes La vida sin memoria parece dulce, Las lágrimas, Tanta agua y Despertar el polvo.

La cinta Tanta agua, de los realizadores mexicanos Ana Guevara y Leticia Jorge, recibió el premio del Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2013 como mejor ópera prima, así como el Premio Fipresci a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Cartagena. También se proyectará la película mexicana Despertar el polvo, aborda la vida de la indigencia en las calles de la delegación Iztapalapa en la Ciudad de México.

cartelera_unach_33_foro_internacional_de_la_cineteca

 

Un comentario en “Inicia hoy 33 Foro Internacional de la Cineteca, en la UNACH”

  1. baltazar zanabria sol
    23 agosto, 2013 at 8:19 #

    Deben de poner este foro de cine en las instalaciones de Coneculta como mínimo, la colina universitaria es de dificil acceso, y además es para universitarios nada mas, mientras que en coneculta es para toda la familia cinéfila de Tuxtla Gutiérrez.. Ojala puedan hacer este movimiento y acercar cine de dificil acceso a las masas.. Saludos