Se presentará conferencia «Paisajes subterráneos de Chiapas»

Conferencia tulio_bernabei

Este jueves se presentará la conferencia  “Paisajes subterráneos de Chiapas” que dictará el espeleólogo italiano Tulio Bernabei, en la Sala de Artes Escénicas Carlos Olmos, a las 18:00 horas.

Originario de Roma, Italia, Bernabei empezó a subir montañas a los 13 años y a entrar a cuevas a los 17.  Fue director de rescate espeleológico en Italia durante 12 años, es uno de los fundadores de la Asociación Geográfica La Venta y el “padre” del Proyecto Rio La Venta en Chiapas.

Ha organizado más de 60 expediciones de exploración en muchos países del mundo, entre ellos México, Venezuela, Argentina, Costa Rica, Uzbekistán, Rusia, Ucrania, Filipinas, Vietnam, Australia, Francia, Suiza, entre otros. En 1989 estableció el record de Asia con -1.350 metros.

Como autor de documentales ha realizado más de 90 obras para National Geographic, Discovery Channel, Arte Europa, La Cinquieme Francia, SBS Australia, televisión suiza, española e italiana. Sus obras han ganado importantes premios en Italia, España, Francia, Suiza, Polonia, México, Estados Unidos y Brasil.

Es escritor y periodista, ha publicado 8 libros y más de 100 artículos; 3 de estos libros y un gran número de reportajes turísticos están dedicados a las cuevas y las bellezas naturales de Chiapas.

Ha contribuido a la exploración del Cañón del Rio La Venta y de cientos de cuevas no sólo en Chiapas sino en Oaxaca, Coahuila, Chihuahua, Durango y Yucatán. Ha contribuido de manera importante al nacimiento de la espeleología chiapaneca. Con la Asociación Geográfica La Venta ha logrado formar un grupo de exploración internacional de alto nivel.

Tullio Bernabei es también profesor en cursos universitarios de cinematografía, dirección y técnica de documentales en Italia, Polonia, Albania, Letonia y México. En particular desde 2013 es profesor en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas donde imparte cursos de Lenguaje Audiovisual y Espeleología.

Asista a esta interesante conferencia y no pierda la oportunidad de conocer más sobre los paisajes subterráneos de Chiapas. Entrada libre.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.