Uno de cada 3 empleados no cuenta con prestaciones superiores

En busca de trabajo.

Por Edith Jarillo

En México, solamente 35% de los empleados cuenta con prestaciones superiores a las de la ley, es decir 65% restante apenas tiene los beneficios de ley o ni siquiera ello, lo que abre una gran oportunidad para que las empresas recurran al uso de herramientas tecnológicas que les permitan maximizar los beneficios para sus trabajadores.

Las prestaciones laborales que ofrece cada empresa en México varían de una a otra, aunque las básicas están contempladas en la Ley Federal del Trabajo, como pago del Seguro Social, Infonavit, aguinaldo, prima vacacional y vacaciones.

Gustavo Boletig

A pesar de ello, el 18.9% de los trabajadores no reciben prestaciones; el 2.9% tiene beneficios menores y el 42.2% únicamente cuenta con las de ley, explica el CEO de eNomina en México, Gustavo Boletig.

Para corregir esta situación eNomina, una empresa de soluciones tecnológicas con 550 mil usuarios en México, ofrece una App que da a los empleados acceso a servicios financieros como una prestación, de acuerdo a sus necesidades, expone.

A los empleados se les pueden ofrecer diversos productos que mejorarán su vida como lo son:  créditos, adelantos de nómina, seguros de diversos tipos, tratamientos odontológicos, compra de línea blanca, entre muchos otros. En este caso, eNomina solo es la plataforma de enlace entre la casa comercial y el trabajador interesado en adquirir un producto o servicio.

Para evitar los retrasos en los pagos, esta herramienta tecnológica instalada de manera gratuita en empresas interesadas, permite que los pagos se hagan vía descuentos directos de nómina, por lo que el trabajador no necesita ir a ventanillas bancarias.

Al hacer los descuentos a los trabajadores a través de las nóminas los patrones controlan que los créditos que piden no rebasen el 30% de sus ingresos, es decir, no habrá sobre endeudamiento de los empleados.

Boletig expone que hace falta que las empresas ofrezcan herramientas para que los trabajadores obtengan productos de acuerdo con sus necesidades y no tengan que aceptar créditos a grandes tasas de interés cuando pueden conseguir préstamos en mejores condiciones y directamente de la tienda donde quieren comprar un bien o servicio.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.