Detienen a reportero por asesinato de periodista Elena Ferral

Detienen a reportero por asesinato de periodista Elena Ferral

La periodista María Elena Ferral fue asesinada el pasado 30 marzo en Papantla, Veracruz. Desconocidos la acribillaron al salir de una notaría. La fiscalía detuvo a un probable implicado en el asesinato

Texto: Miguel Ángel León Carmona de Pie de Página

Fotografía: Francisco de Luna

XALAPA, VERACRUZ.- Agentes detuvieron a José “N”, la tarde de este 25 de abril por su presunta implicación en el asesinato de la periodista María Elena Ferral Hernández, acribillada el pasado 30 de marzo.

La fiscalía estatal ejecutó una orden de aprehensión en contra de José, quien es también comunicador. Deberá ser presentado ante un juez de Papantla en audiencia inicial. La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (Ceapp) y familiares del imputado confirmaron la detención.

De acuerdo con fuentes ministeriales que hablaron con Pie de Página, José N, quien es también periodista, y María Elena Ferral se reunieron en la notaría número 6 de Papantla, con su titular Donaciano Cobos. Minutos después la corresponsal del Diario de Xalapa quiso salir del inmueble, pero desconocidos la agredieron con armas de fuego en la parte baja de ese inmueble.

La Fiscalía General del Estado (FGE), explicó la fuente, contaría con pruebas suficientes para solicitar la vinculación a proceso del detenidos, colaborador de La Opinión de Poza Rica.

“Entre muchas pruebas, puedo decirte, hay registros de que María Elena acusó a José N. de haberla puesto con personas que le harían daño, esto pocos días antes de su muerte”, dijo la fuente.

De acuerdo con información recabada por la FGE, dos hombres interceptaron a María Elena, justo a la entrada de la Notaría Número 6. Allí habrían disparado en cinco ocasiones; tres balas perforaron su pierna, su glúteo y su abdomen. La periodista fue llevada a un nocosomio. Pero no resistió. Ocho horas después, murió la noche del 25 de en el Hospital regional de Poza Rica.

El atentado contra Elena Ferral, también dueña del medio Quinto Poder, es la segunda agresión contra periodistas en el gobierno del morenista Cuitláhuac Garcia Jimenéz.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.