Estados Unidos extiende 30 días más el cierre de su frontera con México

#AlianzadeMedios | Por La Verdad

Ciudad Juárez – El gobierno de Estados Unidos extendió por 30 días más la restricción temporal de cruces fronterizos desde México para los viajes no esenciales, es decir, aquellos que tiene fines turísticos, de compras o recreativos, medida que mantiene desde el 21 de marzo para frenar el avance de la pandemia del COVID-19.

El anuncio de la extensión se hizo este lunes a través de un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), donde se menciona que los viajes esenciales y el comercio continuarán sin impedimentos.

“Como dijo el presidente Trump la semana pasada, el control fronterizo, las restricciones de viaje y otras limitaciones siguen siendo críticas para frenar la propagación y permitir la apertura gradual del país “, se informa.

A su vez, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) comunicó, en español y en inglés, que bajo esta situación solo puede viajar a su país: estadunidenses o residentes, personas con motivos médicos, educativos, personal médico y trabajadores de la salud, funcionarios, personas encargadas del comercio transfronterizo, diplomáticos, así como militares y sus familias.

CBP

@CBP

Ver imagen en Twitter
Este cierre parcial se implementó el 21 de marzo en toda frontera terrestre entre Estados Unidos y México –– Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas– por 30 días, plazo que se extendió por otro periodo igual, como se informó este lunes.

Aunque la medida se anunció como una disposición binacional, México permite el tránsito de personas que ingresan al país desde territorio estadounidense.

En el caso de esta frontera, el gobierno de Chihuahua activó el 31 de marzo filtros sanitarios a la salida de las garitas de la Aduana mexicana en los puentes internacionales, en un intento por limitar la llegada del coronavirus desde el norte.

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.