Tracker 19; la pandemia en la libertad de prensa

Tracker 19; la pandemia en la libertad de prensa

Este proyecto tiene como objetivo evaluar los impactos de la pandemia en el periodismo, «Tracker 19» es una herramienta creada por Reporteros sin Fronteras para una crisis mundial sin precedentes. Llamada así no solo en alusión Covid-19, sino también al artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

¿Como funciona microsite?

Este proyecto documenta la censura estatal y la desinformación deliberada, así como su impacto en el derecho a noticias e información fiables. Del mismo modo, ofrece recomendaciones sobre cómo defender el periodismo.

La herramienta, que además recopila todas las informaciones de RSF relativas al coronavirus, está disponible en inglés y francés en la web internacional de la organización.

Por su parte, la sección española de Reporteros Sin Fronteras ha abierto una línea especializada en español con las principales noticias sobre la crisis sanitaria.

 

NOTICIAS

02.04.2020 17:13
  Reporteros Sin Fronteras (RSF) insta a los embajadores de China en todo el mundo a que dejen de denigrar a los medios de comunicación que critican la gestión del brote de coronavirus por parte de Pekín.   A medida que la pandemia sigue extendiéndose por el planeta mientras que, aparentemente, se estabiliza en China, Pekín ha utilizado a sus embajadores para lanzar una campaña de descrédito internacional contra los medios que publican…
02.04.2020 17:08
  Tras acusar a los medios independientes de desinformar sobre la pandemia de coronavirus, el primer ministro húngaro, Víctor Orbán, ha aprobado una nueva ley que castiga con hasta cinco años de prisión la difusión de noticias falsas. Reporteros Sin Fronteras (RSF) teme que el gobierno húngaro tome el control absoluto sobre los medios nacionales y hace un llamamiento a las instituciones europeas para actúen con urgencia con el fin de evitar…
02.04.2020 12:17
  Reporteros Sin Fronteras (RSF) expresa su respaldo al manifiesto #lalibertaddepreguntar, que recoge las críticas de varios centenares de periodistas al sistema de selección de preguntas al Gobierno diseñado por la Secretaría de Estado de Comunicación. Con la entrada en vigor del estado de alarma y las medidas de confinamiento, el equipo de comunicación del Ejecutivo puso en marcha un sistema por el cual cerca de 300 periodistas lanzan…
31.03.2020 19:26
  «Tracker 19» es una herramienta creada por Reporteros Sin Fronteras para una crisis mundial sin precedentes. Llamada así no solo en alusión Covid-19, sino también al artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, este proyecto tiene como objetivo evaluar los impactos de la pandemia en el periodismo.   El microsite documenta la censura estatal y la desinformación deliberada, así como su impacto en el derecho a noticias e…
31.03.2020 19:03
  Reporteros Sin Fronteras (RSF) denuncia la actitud, totalmente irresponsable e incendiaria, del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien sigue negando la amenaza que representa el Covid-19 en el país de América Latina más afectado por el virus e insiste en atacar a los medios de comunicación.   Desde que empezó la crisis sanitaria, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha multiplicado sus ataques públicos contra la prensa, a la…

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.