Un muerto, varios heridos y daños a viviendas es el saldo preliminar el sismo de 7.5 grados en Oaxaca

Un muerto, varios heridos y daños a viviendas es el saldo preliminar el sismo de 7.5 grados en Oaxaca

#AlianzadeMedios | Por Pedro Matías de Página 3

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Al menos un muerto y algunos lesionados, daños materiales a viviendas, templos o oficinas públicas en la capital del estado, así como en comunidades de las regiones de la Costa y Sierra Sur, es el saldo preliminar del sismo de 7.5 grados registrado hoy a las 10:29 horas en Oaxaca con epicentro en  la Crucecita, Huatulco.

También se reportaron algunas fugas de gas, se interrumpió mas de 40 minutos la energía eléctrica y se cayó la red de Internet, situación que dificulta la comunicación con las regiones del estado.

Por su parte, el gobierno de Oaxaca instaló en el Centro de Control, Comando y Comunicación de Oaxaca (C4) el Consejo de evaluación de daños, luego del sismo de magnitud 7.5 registrado a las 10:29 de este martes y con epicentro a 23 kilómetros al sur de La Crucecita, perteneciente a la región de la Costa, con una réplica de 5.2 a las 11:31.

Cabe destacar que de acuerdo con los primeros reportes emitidos por este Consejo, hasta el momento se reporta una pérdida de vida humana y algunos lesionados, así como daños materiales, los cuales están siendo evaluados y supervisados para evitar accidentes.

Además de desgajamientos de cerros y laderas que han obstruido la circulación en algunos puntos carreteros.

De momento, no se reportan daños graves en las regiones de la Cañada, Cuenca e Istmo.

A través de imágenes reportadas al chata de emergencias Oaxaca Vial y Noticias se han difundido imágenes de los daños ocasionados por el temblor y videos de cómo se está alejando el mar por lo que emitieron la alerta de tsunami.

Los derrumbes se ubican en la carretera Oaxaca-Tehuantepec en diferentes tramos, en la carretera Oaxaca-Pochutla y Oaxaca-Tlaxiaco.

Trascendió que la persona muerta es una mujer que le cayó una roca por un derrumbe en Paso Ancho, Huatulco.

Página3 Oaxaca@portalpagina3

momentos de tensión se vivieron en la por el sismo de 7.5 grados que se registró la mañana de este 22062020 @PedroMatias8 @PdPagina @jaimeguerrero08 @Pau_Rios_ @DianaManzo31

Video insertado

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.