Cada vez más cerca de encontrar una cura para el COVID-19; científicos tienen una carrera por la vacuna

 

López Obrador honra a más de 39.000 fallecidos por covid-19 en México

 

López Obrador honra a más de 39.000 fallecidos por covid-19 en México | Vacuna contra COVID-19 de la Universidad de Oxford «produce una fuerte respuesta inmune» en sus primeros ensayos en humanos | La primera misión espacial árabe hacia Marte despegó desde el centro espacial Tanegashima en Japón | El calentamiento global podría poner en riesgo la supervivencia de los osos polares para 2100, afirma estudio | Por primera vez desde 1956, el Balón de Oro no será entregado

 

AMLO rinde homenaje a víctimas de COVID-19 y hace diez compromisos

A través de un video publicado en sus redes sociales, el presidente de México expresó su pésame y solidaridad a los familiares de las más de 39,000 víctimas de la pandemia.

En el mensaje, realizado desde Palacio Nacional, el mandatario presentó un decálogo de compromisos, entre los que se encuentra apoyar con créditos, pensiones y becas a los deudos de las víctimas. Además, prometió que más adelante se realizará una ceremonia solemne para recordar a los fallecidos.

Palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Queremos recordar a los fallecidos por la pandemia de COVID-19. Enviar un abrazo cariñoso, fraterno a sus familiares y amigos».

«Ya habrá, más adelante, tiempo para hacer un homenaje con todo el protocolo, con todo el ceremonial. Un homenaje solemne a los que han perdido la vida por esta terrible pandemia».

«Ha sido muy doloroso, porque familiares, hijos, nietos no se han podido despedir de sus padres, de sus abuelos». «Vamos a pensar, una vez que se vaya esta pandemia, que deje de causar daños, cómo recordar a los fallecidos en plazas públicas para que siempre estén en nuestra memoria y en nuestro corazón».

https://presidente.gob.mx/wp-content/uploads/2020/07/A-los-familiares-de-las-vi%CC%81ctimas-del-COVID-19.pdf

 

El primer ensayo en humanos de la vacuna AstraZeneca COVID-19 es prometedor

Vacuna contra COVID-19 de la Universidad de Oxford «produce una fuerte respuesta inmune» en sus primeros ensayos en humanos

El equipo de la universidad compartió en el diario médico The Lancet y lainformacion de Reuters UK, dicen que, los resultados de las pruebas de la vacuna que desarrollan en conjunto con la farmacéutica AstraZeneca, llamada AZD1222, ha sido descrita por el científico principal de la Organización Mundial de la Salud como el principal candidato en una carrera mundial para detener una pandemia que ha matado a más de 600,000 personas.

Más de 150 posibles vacunas se encuentran en diversas etapas de desarrollo, y el farmacéutico estadounidense Pfizer y CanSino Biologics de China también informaron respuestas positivas para sus candidatos el lunes.

La vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford de Gran Bretaña no provocó efectos secundarios graves y provocó respuestas inmunitarias de anticuerpos y células T, según los resultados del ensayo publicados en la revista médica The Lancet, con la respuesta más fuerte observada en personas que recibieron dos dosis.

El primer ministro británico, Boris Johnson, cuyo gobierno ha ayudado a financiar el proyecto, aclamó los resultados como «noticias muy positivas», aunque los investigadores advirtieron que el proyecto aún se encontraba en una etapa temprana.

«Todavía queda mucho trabajo por hacer antes de que podamos confirmar si nuestra vacuna ayudará a controlar la pandemia de COVID-19», dijo la desarrolladora de vacunas Sarah Gilbert. «Todavía no sabemos qué tan fuerte es la respuesta inmune que debemos provocar para proteger eficazmente contra la infección por SARS-CoV-2».

Las acciones de AstraZeneca aumentaron un 10%, pero luego abandonaron la mayoría de esas ganancias, para cerrar el 1,45% en el día.

AstraZeneca ha firmado acuerdos con gobiernos de todo el mundo para suministrar la vacuna en caso de que sea efectiva y obtenga la aprobación regulatoria. Ha dicho que no buscará sacar provecho de la vacuna durante la pandemia.

AZD1222 fue desarrollado por Oxford y con licencia de AstraZeneca, que lo ha puesto en ensayos a gran escala en etapas avanzadas para probar su eficacia. Ha firmado acuerdos para producir y suministrar más de 2 mil millones de dosis de la vacuna, con 300 millones de dosis destinadas a los Estados Unidos.

Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca, dijo que la compañía estaba en camino de producir dosis para septiembre, pero que espera que esté disponible este año depende de la rapidez con que se puedan completar los ensayos en etapas tardías, dada la disminución de la prevalencia del virus en Gran Bretaña.

https://uk.reuters.com/article/us-health-coronavirus-oxford-vaccine/first-human-trial-of-oxford-coronavirus-vaccine-shows-promise-idUKKCN24L1MP

 

Alarma en África por récord de contagios de la Covid-19

OMS muestra preocupación por la «aceleración» de la pandemia en África

Según datos del noticiero Tele Sur, la delegación regional de la Organización Mundial de la Salud en África, informó este lunes que casi 60.000 nuevos contagios fueron sumados a las cuentas de infectados por la Covid-19 en el continente desde el reporte anterior, cifras que elevaron hasta 721.187 el total de contagiados en la región.

El reporte informa también más de 382.000 recuperados y unas 15.000 personas fallecidas a causa de la Covid-19, en una semana en la cual se ha producido un incremento del 27 por ciento en el número de contagiados, en relación con similar periodo anterior.

Según el organismo regional, 10 de los países del continente concentran el 88 por ciento de los casos, listado que encabeza Sudáfrica (país que se acerca al medio millón de casos confirmados y tiene uno de cada dos casos en África), y al cual le siguen por su orden Nigeria, Ghana, Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Kenya, Senegal, Etiopía y la República Democrática del Congo.

En opinión de los expertos la baja letalidad africana, la cual contrasta con la observada en Europa y América, responde a la juventud de la población, más resistente al ataque de la dolencia.

Por otra parte, el organismo alertó que África subsahariana alberga a más del 26 por ciento de los refugiados del mundo y alrededor de 19 millones de desplazados internos, por lo que hizo un llamado, en nombre del «interés de la paz, la seguridad internacional y la equidad» para que la comunidad internacional haga más para ayudar a estas poblaciones vulnerables durante la crisis de la Covid-19.

https://www.telesurtv.net/news/record-contagios-africa-covid-20200720-0033.html?utm_campaign=shareaholic&utm_medium=twitter&utm_source=socialnetwork

 

La primera misión espacial árabe hacia Marte despegó desde el centro espacial Tanegashima en Japón

Emiratos Árabes Unidos lanza su primera misión espacial a Marte

La información del servicio público de radio y televisión del Reino Unido la British Broadcasting Corporation (BBC) dice que, la primera e histórica misión espacial de Emiratos Árabes Unidos (EAU por sus siglas en inglés) a Marte está en marcha después de un exitoso despegue desde una base en Japón, la sonda Hope surcó el cielo en un cohete H2-A y ahora está en un viaje de 500 millones de kilómetros para estudiar el clima del planeta rojo.

Si todo sale como está planeado, Hope llegará en febrero de 2021 y coincidirá con el 50 aniversario de la formación de EAU.

Sarah al Amiri, la líder científica de la misión, expresó su emoción y alivio al ver el cohete subir con éxito en el cielo. Y afirmó que el impacto en su país sería el mismo que en Estados Unidos tuvo en el alunizaje del Apolo 11 hace 51 años, también un 20 de julio.

«Hoy estoy muy contenta de que los niños en EUA se despierten en la mañana del 20 de julio con un proyecto propio, una nueva realidad, nuevas posibilidades, lo que les permite contribuir más y crear una mayor impacto en el mundo», dijo.

El país de Medio Oriente tiene una experiencia limitada en el diseño y fabricación de naves espaciales aun así, está intentando algo que solo EE.UU., Rusia, Europa e India han logrado hacer. Habla de la ambición de los Emiratos para atreverse a asumir este desafío.

Sus ingenieros, guiados por expertos estadounidenses, han producido una sonda sofisticada en solo 6 años. Y cuando esta misión llegue a Marte, se espera que proporcione nuevos conocimientos científicos sobre el funcionamiento de la atmósfera de ese planeta.

En particular, los científicos piensan que puede aumentar la comprensión de cómo Marte perdió gran parte de su aire y, con ello, gran parte de su agua.

Hope se considera como un proyecto de inspiración, algo que atraerá a más jóvenes en EAU, y en toda la región árabe, para estudiar ciencias en los colegios básicos y en la educación superior.

El satélite es uno de varios proyectos que, según el gobierno de EAU, destaca su intención de alejar al país de una dependencia del petróleo y el gas y mirar hacia un futuro basado en una economía del conocimiento.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-53467936

 

Los osos polares podrían estar casi extintos para el año 2100

El calentamiento global podría poner en riesgo la supervivencia de los osos polares para 2100, afirma estudio

El diario Europa Press público en su sitio que, la mayor parte de la población de osos polares de Alaska y Rusia estará en graves problemas para perpetuarse a partir de 2080 y podría llegar a desaparecer en su gran mayoría para 2100 si se mantiene la proyección actual de emisiones de gases de efecto invernadero, según un estudio publicado por la revista “Nature”.

Los osos polares no pueden conseguir sustento suficiente en tierra, por lo que dependen del hielo para cazar y esperan durante horas en los agujeros en el hielo utilizados por las focas para respirar para poder cazarlas, pero en la medida que decrece el hielo por el cambio climático también podrían hacerlo los osos polares. En el mar de Beaufort de Alaska ya se ha detectado un descenso de entre el 25 y el 50 por ciento en la población de osos polares y en la bahía de Hudson, el hábitat del oso polar situado más al sur, se ha contabilizado una caída de la población del 30 por ciento desde 1987.

El estudio alerta que a corto plazo, para 2040, es muy probable que los osos polares empiecen a tener dificultades para reproducirse, lo que ocasionaría la retirada de la especie de ciertas zonas. La investigación plantea dos escenarios de emisiones de gases de efecto invernadero: si todo continúa como está, los osos polares probablemente solo podrían sobrevivir en las islas de la Reina Isabel, en el Ártico canadiense. Incluso si se reducen moderadamente las emisiones sigue siendo probable que la población de osos polares tenga graves problemas reproductivos para 2080 en las zonas situadas más al sur.

Ahora mismo se estima que hay menos de 26.000 ejemplares de la especie en 19 subpoblaciones desde Svalbard, en Norway, a la bahía de Hudson de Canadá, pasando por el mar de Chukchi, entre Alaska y Siberia.

«Lo más probable es que el impacto que pronosticamos ocurra mucho antes de lo que sugiere el estudio», han recalcado los expertos. Los estudios previos señalan que incluso si se redujeran las emisiones de gases de efecto invernadero de forma inmediata el planeta tardaría entre 25 y 30 años en estabilizar la masa de hielo debido a la gran cantidad de CO2 ya presente en la atmósfera. De ahí el pesimismo, ya que la conservación del hábitat de los osos polares es crucial para su supervivencia.

https://www.europapress.es/epagro/noticia-cambio-climatico-estudio-advierte-extincion-casi-total-osos-polares-2100-cambio-climatico-20200720183830.html

 

Sin Balón de Oro por el coronavirus

Por primera vez desde 1956, el Balón de Oro no será entregado

El diario deportivo español AS publicó que, el  grupo L’Equipe, al que pertenece France Football y que organiza el premio del Balón de Oro desde 1956, ha confirmado que no entregará el prestigioso galardón en 2020. Pascal Ferré, redactor jefe de la revista francesa, ha sido el promotor de la decisión.

«Creemos que un año tan único no puede y no debe ser tratado como ordinario. En términos deportivos, solo dos meses (enero y febrero) son poco suficientes para valorar, evaluar y juzgar, dado que hubo muchos partidos que no tuvieron lugar o tendrán lugar en otras condiciones. Además, las cinco sustituciones y la Final a 8 en Lisboa de la Copa de Europa condicionan. No es una decisión que nos haya gustado», subrayó France Football en el comunicado.

En lugar de los cuatro ganadores habituales (trofeo masculino, femenino, premio Kopa y Yashin), France Football designará el once ideal de la temporada a final de año, con la votación del jurado habitual, es decir, unas 180 personas de todo el mundo. El año pasado, Leo Messi consiguió su sexto Balón de Oro, un premio que no podrá repetir, al menos hasta 2021.

https://as.com/futbol/2020/07/20/internacional/1595247040_742468.html

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.