Niña de 8 años herida en choque en La Trinitaria pide apoyo a la ciudadanía para realizar su cirugía

Samantha de 8 años se encuentra internada en el Hospital «Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, para realizarle la cirugía, necesita a seis donadores de sangre. Cortesía: Jackeline Benítez.

*Para quienes quieran apoyar se pueden comunicar con Jackeline Benítez en su cuenta de Facebook, al número 963 565 0175 o al +502 569 193 69.


Jackeline Benítez, originaria de Guatemala, compartió a través de su red social en Facebook el siguiente mensaje: “Alguien que tenga familiares, amigos, conocidos en la Ciudad de Tuxtla, México, se necesitan donadores de sangre con urgencia”, esto debido a que su tío Juan Guzmán y sus primas Marian y Samantha de 13 y 8 años, forman parte de los heridos del accidente ocurrido en el tramo carretero La Trinitaria – Chamic, ocurrido la mañana del pasado lunes 28 de septiembre de este año.

Benítez compartió que, antes de ocurrir el accidente, sus familiares dormían, pero su tío se despertó y vio como el conductor trataba de meter velocidades con la palanca, ante esto, se levantó de su asiento y se dirigió a donde estaban las pequeñas para protegerlas.

Sin embargo, en el momento del impacto, Samantha quien iba en el asiento del lado de la ventanilla salió por esta y cayó del otro lado del pavimento, su tío se bajó para buscarla porque no la veían.

A su vez, Benítez dijo que, sus familiares no se fueron en las ambulancias, ya que su tío ante la desesperación detuvo a alguien que transitaba en el lugar para pedir que los llevaran a un hospital.

Como estaban viendo primero a las personas heridas y no llegaba una ambulancia para llevarlos al hospital paró a alguien, comentó la joven.

Benítez contó que, llevaron a sus familiares al Hospital de la Mujer ubicado en Comitán de Domínguez, ahí le hicieron estudios a Samantha, les dijeron que tiene una fisura en el cráneo, hemorragia, un pedacito de hueso incrustado en el cerebro, por lo que necesita cirugía, fue trasladada ese mismo 28 de septiembre por la noche al Hospital «Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza», en Tuxtla Gutiérrez.

Con base a lo anterior, la joven añadió que, necesitan a seis donadores, ya que es un requisito de hospital para poder realizar la cirugía que necesita Samantha, aunque ella, su mamá y el hermano de las pequeñas se encuentran en la ciudad capital no pueden realizar la donación.

Nosotros no podemos porque entramos con el permiso que nos dan en migración de 7 días, pero creo que por ser de Guatemala no nos dejan hacer la donación, la verdad no conocemos a nadie aquí, me puse a difundir en Facebook para ver quién nos ayuda porque no sabemos qué hacer, expuso Samantha.

Marian de 13 años, tiene golpes en la cara, recibió 7 puntos por los cortes, ya fue dada de alta. Cortesía: Jackeline Benítez.

Por otro lado, Marian recibió 7 puntos en la cabeza, por un corte que tuvo con los cristales, además de golpes menores, el señor Juan se fracturó el brazo, sin embargo, fue atendido hasta el día de ayer martes, por ser el responsable de las pequeñas.

Como solo ellos tres estaban en Chiapas y nosotros en Guatemala, mientras veníamos a él no lo podían atender por ser el responsable de las niñas, el día de ayer que llegamos ya lo pudimos apoyar, en el sentido que ya estaba con alguien, ya lo enyesaron, finalizó Benítez.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.