Pistas que acabarían con el coronavirus y problemas adversos en el planeta

 

Donald Trump regresa a la Casa Blanca y desata controversia | Italia tiene un nuevo rebrote en casos de Covid-19 | Banco Mundial reporta caída de la economía por la pandemia | Muere influencer en un accidente durante un falso intento de secuestro | El agujero más grande en la capa de Ozono se encuentra en la AntártidaAumento de defunciones por coronavirus en México | El tratamiento que usó Donald Trump, Regeneron, contra Covid-19 | Animales exóticos en peligro de extinción por cambios en el planeta

 

Tras su regreso, se retira la mascarilla después de haber tenido coronavirus.

Donald Trump regresa a la Casa Blanca y desata controversia

El portal de noticias Reuters informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió el martes en el objeto de una nueva ola de críticas por haberse quitado la mascarilla en su regreso a la Casa Blanca, tras lo cual aprovechó para instar a los estadounidenses a no temer la enfermedad COVID-19, que ha matado a más de 209.000 personas en el país y lo obligó a ingresar en el hospital.

Trump llegó a la Casa Blanca el lunes en un espectáculo orquestado para la televisión, en el que descendió del helicóptero presidencial Marine One usando una mascarilla blanca que enseguida se quitó para posar ante las cámaras, saludando desde el Pórtico Sur de la mansión.

«No dejen que les domine. No le tengan miedo», dijo Trump en un vídeo tras su regreso del hospital militar Walter Reed Medical Center, en las afueras de Washington, donde fue tratado de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

https://mobile.reuters.com/article/amp/idLTAKBN26R0ZK?__twitter_impression=true

Aumentan los casos de coronavirus en el país europeo.

Italia tiene un nuevo rebrote en casos de Covid-19

ABC noticias reportó que se disparó el número de casos de coronavirus en Italia, alcanzando en este viernes 5.372 nuevos positivos, frente a los 4.458 infectados del jueves. Los fallecidos han sido 28 (22 el jueves). Es la primera vez, desde marzo, que se supera la cifra de 5.000 casos en un día, habiéndose realizado 129.500 test en las últimas 24 horas, un récord. La región más afectada es Lombardía, con 983 personas infectadas, seguida de Campania con 769. El presidente de esta última región, Vincenzo De Luca, ha advertido que «si supera la cifra de 1.000 contagiados en un día, en Campania se impondrá el confinamiento».

Todos los expertos han dado la voz de alarma por la rapidez con que se acelera la difusión del virus en los últimos días. «No esperábamos estas cifras, casi mil contagiados más que el día anterior. Estamos preocupados. Debemos elevar el nivel de guardia», ha manifestado Giuseppe Ippolito, director científico del prestigioso instituto Lazzaro Spallanzani de Roma y miembro del comité científico-técnico del gobierno. Ippolito ha dicho al Corriere que no excluye «ulteriores medidas restrictivas» si continúa subiendo la curva epidémica. Según el profesor Ippolito, el notable aumento de las infecciones se debe a la movilidad de la población, las vacaciones y la bajada de la guardia en algunas situaciones «como la vida nocturna».

https://www.abc.es/sociedad/abci-milagro-italiano-contra-coronavirus-disipa-y-pais-alcanza-5000-contagios-diarios-202010092016_noticia_amp.html?__twitter_impression=true

América Latina se vería sumamente afectada.

Banco Mundial reporta caída de la economía por la pandemia

Infobae, noticiero argentino explica que el Banco Mundial prevé una caída del 7,9 % de la economía de América Latina en 2020.

La estimación se basa en el impacto de la pandemia del coronavirus, especialmente debido al descenso de la demanda externa y el colapso del turismo

El Banco Mundial (BM) estima que la economía de Latinoamérica se contraerá un 7,9 % este año por el impacto de la pandemia del coronavirus, especialmente debido a una caída de la demanda externa y el colapso del turismo, y para 2021 que reflote un prometedor 4 %.

https://www.infobae.com/america/america-latina/2020/10/09/el-banco-mundial-preve-una-caida-del-79-de-la-economia-de-america-latina-en-2020/?outputType=amp-type&utm_medium=Echobox&utm_source=Twitter&__twitter_impression=true

Areline Martínez falleció durante las grabaciones de un vídeo de la plataforma Tik-Tok.

Muere influencer en un accidente durante un falso intento de secuestro

El periódico «El Mundo» detalla que los agentes de policía llegaron al lugar de los hechos y encontraron el cuerpo de Areline Martínez – atado de pies y manos, con una banda en los ojos y un disparo en la cabeza- no dudaron en que se trataba de un asesinato premeditado. En una país donde se asesina a una media de 100 personas al día, era la opción más lógica. Pero el vecino que escuchó el disparo y alertó a las autoridades ofrecía una versión distinta, que fue corroborada posteriormente por varios testigos. Martínez había estado grabando un video musical con una decena de amigos, los cuales, tras la detonación involuntaria del arma homicida, huyeron del lugar de los hechos dejando atrás el cadáver de la joven.

https://amp.elmundo.es/papel/historias/2020/10/09/5f809c91fc6c83b9558b4627.html?__twitter_impression=true

Podría tener consecuencias irreparables.

 

El agujero más grande en la capa de Ozono se encuentra en la Antártida

BBC Noticias anunció que el hueco, que está ubicado sobre la Antártida, creció en los últimos dos meses a su «tamaño máximo» en la última década.

Eso sucede sólo un año después de que los investigadores informaron que estaba en su nivel más reducido desde su descubrimiento, a mediados de 1985.

La inusual razón por la que el agujero en la capa de ozono registró su menor tamaño desde que fue descubierto

https://www.bbc.com/mundo/noticias-54472884.amp

foto 6 Más casos positivos y aumento en muertes por Covid-19.

Aumento de defunciones por coronavirus en México

El diario digital Animal Político detalló que las autoridades de Salud registraron 411 muertes más por coronavirus COVID-19, para un total de 83 mil 507 defunciones confirmadas por la enfermedad.

También confirmaron 5,019 casos, por lo que ya son 809 mil 751 personas que han contraído la enfermedad, desde el inicio de la epidemia.

Además el porcentaje de positividad, que es el nivel de personas sospechosas que dan positivo a la prueba, aumentó a 39%, entre la semana 38 y 39.

https://www.animalpolitico.com/2020/10/mexico-muertes-covid-19-casos-9-octubre/

Podría dar pistas de cómo combatir el coronavirus.

El tratamiento que usó Donald Trump, Regeneron, contra Covid-19

De acuerdo a CNN Noticias, los tratamientos con anticuerpos monoclonales como el que recibió el presidente Donald Trump pueden ser el enfoque más eficaz para tratar las infecciones por coronavirus, consideró el jueves el fundador de Microsoft, Bill Gates.

Trump recibió el viernes pasado un cóctel de anticuerpos producido por la empresa de biotecnología Regeneron.

Este incluía un par de anticuerpos monoclonales que se dirigen a la proteína de pico que el virus usa para perforar las células sanas. Trump salió del hospital y regresó a la Casa Blanca el lunes.

Regeneron y la compañía farmacéutica Eli Lilly and Co. han solicitado a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos una autorización de uso de emergencia para sus productos.

https://cnnespanol.cnn.com/2020/10/09/bill-gates-considera-que-el-tratamiento-de-anticuerpos-que-recibio-trump-es-la-mejor-forma-de-tratar-el-coronavirus/amp/?__twitter_impression=true

Muchas especies se verían afectadas tras los últimos acontecimientos del 2020.

Animales exóticos en peligro de extinción por cambios en el planeta

El diario La Jornada comentó que las especies de animales raras están cada vez más amenazadas por el cambio climático y la actividad humana, y su papel es clave para la preservación de los ecosistemas, según un estudio publicado esta semana.

El tití de cabeza amarilla de Brasil, el canguro arborícola de Queensland australiano, el kakapo (el único periquito del mundo que no vuela), forman parte de las más de 4 mil 600 especies de mamíferos terrestres y de las 9 mil 287 aves clasificadas como «ecológicamente raras» por este estudio inédito, publicado el jueves en la revista Nature Communications.

Los autores de este trabajo colosal, que se apoya en el análisis de datos a escala mundial («big data»), realizaron además una cartografía precisa que tiene en cuenta el criterio de rareza geográfica y, por primera vez, el de «rareza funcional».

https://www.jornada.com.mx/ultimas/ciencias/2020/10/09/estudio-alerta-de-la-amenaza-sobre-especies-raras-y-su-papel-ecologico-9471.html

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.