Enroques en el INM: designan otro mando militar en Chihuahua

Enroques en el INM: designan otro mando militar en Chihuahua

Salvador González Guerrero, contralmirante militar en retiro, asumió la oficina de Migración en el estado, con sede en Ciudad Juárez, en sustitución del general Pedro Alberto Alcalá López, quien fue trasladado a la oficina del instituto en Guerrero

ROCÍO GALLEGOS / LA VERDAD

El Instituto Nacional de Migración (INM) realizó enroques entre los encargados de sus oficinas de representación en el estado de Chihuahua y de Guerrero.

Desde el primero de octubre, Salvador González Guerrero, contralmirante en retiro del Ejército, asumió la oficina del INM en el estado, con sede en Ciudad Juárez, en sustitución del general Pedro Alberto Alcalá López, quien fue designado para ocupar la del estado de Guerrero, se dio a conocer.

Este cambio se da en medio de criticas lanzadas contra las autoridades de Migración por sus presuntas omisiones ante los casos de migrantes localizados por autoridades municipales y estatales en casas de seguridad donde son retenidos por grupos de traficantes de personas, en su trayecto para cruzar a Estados Unidos.

González Guerrero es el tercero delegado en Chihuahua en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador y el segundo designado de manera consecutiva con perfil militar.

El nuevo jefe de la oficina de representación del instituto en la entidad, como se le denomina ahora de manera oficial a las delegaciones, fue trasladado desde el estado de Guerrero. Antes asumió el INM en Quintana Roo, en julio del 2019, y en Sonora, en marzo del 2020, de acuerdo con registros oficiales.

Sustituye en el cargo al general Alcalá López, quien estuvo alfrente del INM en Chihuahua desde el 14 octubre de 2019 hasta el pasado 29 de septiembre.

De manera oficial, el INM no ha dado a conocer este cambio en su oficina en Chihuahua. La Verdad solicitó información al respecto pero aún no dan respuesta.

La presencia de militares en el INM se dio con la llegada del comisionado nacional Francisco Garduño, a mediados de junio del 2019, cuando entró al relevo de Tonatiuh Guillén en el instituto.

En ese entonces, la delegación del instituto en Chihuahua estaba a cargo del investigador académico Héctor Padilla Delgado, quien renunció el 16 de octubre. Unos días después se nombró al general Pedro Alberto Alcalá López.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.