Cierran 24 escuelas en Sinaloa por casos de COVID-19, alistan nuevos protocolos sanitarios

Cierran 24 escuelas en Sinaloa por casos de COVID-19, alistan nuevos protocolos sanitarios.
Foto: Revista Espejo

La secretaria de Educación reconoció que lo deseable es que las escuelas no cierren, pues la educación a distancia excluye a aquellos estudiantes que no tienen internet o dispositivos electrónicos

Por Alexandra Figueroa en Revista Espejo

Así como lo marca el protocolo sanitario, por casos de COVID-19 en Sinaloa hay cerrados 24 planteles educativos, informó la secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava.

Explicó que, desde que inició la pandemia del COVID-19 y llegó la necesidad de reincorporar a las escuelas a la presencialidad se instruyó un protocolo, bajo el cual continúan trabajando las y los directores de las escuelas.

“El protocolo está muy difundido, tenemos meses trabajando así, el procedimiento es que ellos nos notifican, nosotros ahorita se podría decir que tenemos 24 escuelas que nos han notificado que en este momento cerraron, así como lo marca el protocolo, no es nada más un punto que no estemos coordinados con Salud, lo que estamos haciendo nosotros es acatar el protocolo y este tema está muy difundido con docentes, alumnos, padres de familia”, dijo.

Reconoció que lo deseable es que las escuelas no cierren, pues se ha identificado que la educación a distancia genera exclusión a las y los estudiantes que no tienen acceso a internet o dispositivos electrónicos.

“Esto genera una complicación en los hogares, en los padres de familia que se van a trabajar y no están al pendiente de sus hijos, pero nosotros tenemos que ser muy respetuosos de los protocolos porque aquí están involucrados muchos actores, aquí lo que pedimos que todos reforcemos las medidas desde el hogar y por supuesto que en la escuela tenemos que seguir los protocolos”, agregó.

Ante esto, Graciela Domínguez comentó que ya la Secretaría de Salud se encuentra trabajando en la creación de nuevos protocolos sanitarios para las escuelas, con el fin de que se tome en cuenta el contexto actual donde ya hay más población vacunada y el virus no se propaga igual que antes.

En total, hay 84 casos confirmados de COVID-19 en el sector educativo:

  • 40 alumnos
  • 29 docentes
  • 15 trabajadores administrativos

Se cerraron 29 escuelas por contagios:

  • 9 Culiacán
  • 9 Mazatlán
  • 2 Ahome
  • 2 Navolato
  • 1 Salvador Alvarado
  • 1 Sinaloa

De estas, 20 son primarias, 3 secundarias y 1 preescolar.

Cabe mencionar que, se registraron casos de COVID-19 en 39 planteles escolares del Estado, aunque 15 grupos cerraron, pero continuaron las actividades del resto del plantel.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.