Mujer implicada en el asesinato de Luis Enrique Ramírez promueve amparo para no ser detenida

Mujer implicada en el asesinato de Luis Enrique Ramírez promueve amparo para no ser detenida.
Foto: Leo Espinoza

La mujer deberá presentarse el 1 de julio en una audiencia pública, de lo contrario podrá ser detenida


Por Marcos Vizcarra en Revista Espejo

Una mujer deberá presentarse el 1 de julio ante tribunales para enfrentar cargos por presuntamente encubrir a la persona responsable del asesinato de Luis Enrique Ramírez Ramos, periodista columnista del diario El Debate y fundador del sitio Fuentes Fidedignas, luego de promover un amparo.

La mujer solicitó a un juez federal la protección para no ser detenida. La petición le concedió una suspensión, lo que le obliga a asistir a una audiencia pública a más tardar el 1 de julio.

La audiencia se programó con la causa penal 518/2022, para que la mujer se presente y la Fiscalía dé sus argumentos para tratar de vincularle a proceso penal.

Luis Enrique Ramírez Ramos fue asesinado el 5 de mayo en la colonia Los Pinos, un barrio cercano al centro de la ciudad de Culiacán.

LEE MÁS: Descartan trabajo periodístico de Luis Enrique Ramírez como móvil de su asesinato

Un mes después, la Fiscalía General de Sinaloa informó que se identificaron a los presuntos responsables del asesinato de Luis Enrique Ramírez, así como el móvil que descarta su labor periodística.

“Descartando que en la privación de su vida haya tenido que ver su actividad de periodista, siendo otras las razones por las cuales se privó de la libertad primero, y de su vida después. Se ha establecido el móvil del hecho, la cronología y la modalidad concurrida, así como la identidad de los responsables”, manifestó Sara Bruna Quiñónez Estrada, Fiscal General de Sinaloa, en un comunicado.

Hasta el momento solo se conoce que Ramírez Ramos salió de su casa la madrugada del 5 de mayo, entre las 2 y 3 de la mañana. Un par de videocámaras grabaron momentos en que sostuvo un forcejeo con un hombre y este le disparó en una de sus piernas.

Apenas se recuperó y Ramírez Ramos trató de correr hacia su domicilio, pero una persona lo siguió. Después de eso se ya no se conoce qué pasó con el periodista y hombre que fue tras de él.

En ese lugar había dos vehículos, los cuales quedaron videograbados y relacionados con el crimen, pues apenas sucedió el hecho, fueron movidos y luego se vio cómo al menos uno de ellos ingresó y salió del área donde fue encontrado el cuerpo de Ramírez al sur de Culiacán.

Por el crimen están señaladas dos personas, entre ellas la mujer que solicitó amparo y que deberá presentarse el 1 de julio ante los juzgados.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.