Sentencian a 40 años de prisión a ex policías de Autlán por desaparición forzada de veracruzanos

Sentencian a 40 años de prisión a ex policías de Autlán por desaparición forzada de veracruzanos.
Foto. Darwin Franco

Los sentenciados son José Luis M. y María Lorena C., quienes deberán cumplir una pena privativa de su libertad en prisión durante 40 años.

Por: Redacción Letra Fría

Autlán, Jalisco. 23 de julio de 2022.- (Letra Fría) La Fiscalía del Estado (FE) informó este sábado mediante un comunicado, que dos ex policías de Autlán de Navarro fueron sentenciados a 40 años de prisión por la desaparición forzada de cuatro comerciantes en hechos ocurridos en el año 2018.

«Personal de la Dirección de Seguimientos a Procesos de la Fiscalía Estatal (FE) logró acreditar la plena responsabilidad de dos ex policías municipales de Autlán de Navarro en la desaparición de cuatro comerciantes en el año 2018», reza el comunicado emitido por la dependencia.

Los sentenciados son José Luis M. y María Lorena C., quienes deberán cumplir una pena privativa de su libertad en prisión durante 40 años.

Gracias a la investigación, la FE logró saber que el 29 de enero del 2018 las víctimas de origen veracruzano, Juan Melendrez Luna de 24 años de edad; José Ángel Melendrez Luna de 37; José Melendrez Pineda de 72 y José Juan Santos Melendrez, de 44 años, se dirigieron al municipio de Unión de Tula para realizar unas labores de comercio.

Después, el 1 de febrero del mismo año, los cuatro hombres salían del municipio de Casimiro Castillo a bordo de un vehículo Nissan Tsuru modelo 2014 cuando fueron detenidos por los uniformados sobre la carretera hacia Autlán de Navarro.

Una de las víctimas logró comunicarse vía telefónica con su pareja sentimental diciéndole que habían sido detenidos por los municipales. Pero ya no se supo nada sobre su paradero, por lo que se presentó la denuncia por su desaparición.

Al tener conocimiento de la noticia, el personal de la Fiscalía realizó trabajos de investigación con los que lograron obtener datos de prueba para acreditar la participación de José Luis M. y María Lorena C. en este hecho. Ellos fueron detenidos en octubre de 2020 y fueron sujetos a un proceso penal.

El órgano jurisdiccional valoró las pruebas contundentes ofertadas por esta representación social y finalmente un Tribunal Unitario de Justicia, un año con ocho meses después, les dictó la sentencia condenatoria.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.