“Ya vamos para el desierto”: Oaxaqueño migró a EU hace 5 días y desapareció denuncian familiares

“Ya vamos para el desierto”: Oaxaqueño migró a EU hace 5 días y desapareció denuncian familiares.
Foto: Diana Manzo

#Oaxaca (#Istmopress) – “Ya vamos para el desierto”, fue la última comunicación vía WhatsApp que Martha Anahi Alonso tuvo con su esposo Cristián Velásquez Ramírez, quién migró el 14 de julio de la Ciudad de Oaxaca en busca del sueño americano y desde hace cinco días no hay rastro de él.

En su última ubicación que le compartió a su esposa señala que estaba en el desierto, en la zona de San Pascual Valey United California en Estados Unidos, y de ahí ya no se volvió a comunicar más.

“Ya vamos para el desierto”: Oaxaqueño migró a EU hace 5 días y desapareció denuncian familiares.
Foto: Diana Manzo

“Yo quiero saber dónde está mi marido, estoy desesperada, pido ayuda, alguien nos tiene que ayudar, él no huyó, él se fue para mejorar nuestra vida, para que construyeramos nuestra casita” contó la joven madre de tres niños (5 y 4 años y un recién nacido).

Desesperada señaló que la falta de empleo seguro y digno fue la causa por la que su esposo de 32 años de edad dejó su natal Oaxaca, en donde laboraba de chófer y obrero.

Cristián Velásquez salió de Oaxaca la noche del 14 de julio, abordó un vuelo directo con destino a Tijuana, posteriormente se dirigió a San Luis Ríos Colorado en donde pasó la noche y al día siguiente emprendió su travesía.

Él no iba solo, eran cinco personas que cruzarían el desierto para llegar a Arizona, y posteriormente dirigirse a Los Ángeles California en donde ya lo esperaban sus familiares, quienes ya le habían conseguido empleo.

“Estaba muy emocionado y yo lo apoyé, no lo pensó mucho y decidió irse, y ahora, mira, ni siquiera sabemos nada, estamos muy preocupados por él, y pedimos ayuda, mi esposo debe estar vivo, sus hijos lo esperan, todos lo esperamos”, señaló.

Martha Anai cuenta con la última localización de su marido, pero desconoce con quién hizo el trato para cruzar el desierto y llegar a los Estados Unidos.

Por ahora su único deseo es tener noticias suyas y saberle con bien, porque sus hijos, ella y sus familiares están esperándolo para abrazarlo como el día en que se despidió en la búsqueda del añorado “sueño americano”.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: