Muere mexicano baleado en estación de la Patrulla Fronteriza en El Paso

Muere mexicano baleado en estación de la Patrulla Fronteriza en El Paso.
Foto: Gaby Velasquez

El hombre se encontraba bajo la custodia de agentes de la Patrulla Fronteriza en la estación Ysleta, ubicada en el este de El Paso, Texas; FBI investiga el incidente

Por La Verdad

Un hombre de nacionalidad mexicana detenido por autoridades de Estados Unidos murió este martes tras recibir un disparo en una estación de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas.

El hecho ocurrió cerca de 12:45 horas en la estación Ysleta, ubicada en el número 12245 de la calle Pine Springs, de acuerdo con reportes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) y de autoridades diplomáticas de México.

La Patrulla Fronteriza informó que una persona bajo su custodia fue baleada durante un tiroteo en el que se vieron involucrados agentes de esta corporación asignados a la estación de Ysleta.

En un comunicado la corporación de seguridad fronteriza dio a conocer que tras el incidente el hombre quedó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Horas más tarde se reportó su muerte.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza no reveló cuántos agentes están involucrados en este incidente, tampoco la identidad ni nacional de la víctima.

Sin embargo, el Consulado General de México en El Paso, informó que el hombre que murió tras ser baleado en la estación de la Patrulla Fronteriza era un ciudadano mexicano.

En un comunicado de prensa, emitido antes de trascender el fallecimiento del mexicano baleado, la sede diplomática mexicana indicó que la Patrulla Fronteriza le notificó el incidente, “en el cual resultó herido un connacional por disparo de arma de fuego, cuando estaba siendo procesado al encontrársele cargos criminales”.

Dio a conocer que estarán en estrecha comunicación con autoridades federales estadounidenses encargadas de la investigación y apoyará asistencia jurídica correspondiente.

Se informó que el Buró Federal de Investigaciones​ (FBI, por sus siglas en inglés) se hizo cargo de la investigación del hecho, con la colaboración del Departamento de Policía de El Paso, así como de la Oficina de Responsabilidad Profesional de Aduanas y Protección Fronteriza.

De acuerdo con el periódico El Paso Times, el incidente se registró en medio de una supuesta confrontación del hombre con agentes de la agencia estadounidense. Sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.