Un arreglo floral, la amenaza para el juez que lleva el caso de los Mexicles detenidos

Un arreglo floral, la amenaza para el juez que lleva el caso de los Mexicles detenidos.
Foto: La Verdad

*Esta nota fue realizada por La Verdad, parte de la alianza de medios de la Red de Periodistas de a Pie. Aquí puedes leer la original.


Dejan arreglo fúnebre como amenaza a un juez de control que lleva el caso de hombres detenidos vinculados con la fuga de 30 reos del Cereso 3 de Ciudad Juárez y con los Mexicles

Por Redacción de La Verdad

Un juez de Control que lleva el caso de cinco hombres detenidos relacionados con la fuga de 30 reos del Cereso 3 de Ciudad Juárez y vinculados al presunto delincuente Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz alías “El Neto”, recibió un arreglo floral en su domicilio, lo que se consideró como una amenaza en su contra.

Este hecho es vínculado a presuntos integrantes de la pandilla “Los Mexicles”, grupo con el que se relaciona a los hombres detenidos y bajo proceso judicial.

En las primeras horas de este jueves, alrededor de las 01:26 horas, al llegar a su casa el juez de Control encontró en la reja de su casa un arreglo con flores artificiales, de tela color naranja y amarillas, como las utilizadas para muertos, por lo que reportó el hecho al número de emergencia 911.

La Verdad mantendrá la identidad del juez se mantendrá bajo resguardo por cuestiones de seguridad.

De acuerdo con su testimonio, tras el reporte al 911, agentes municipales llegaron hasta su domicilio y realizaron un recorrido en el sector, donde localizaron a tres hombres, uno de ellos de apodo “El Ruso” y quien dijo ser integrante de la pandilla “Los Mexicles” y en su celular tenía un contacto con el apodo de “El Neto” así como varios mensajes borrados.

El juez que recibió las flores, lleva la causa penal número 10/2023 en contra de Alejandro L.S; Fernando R.G.; José Manuel H.F., Pedro S.R.; y Pedro E.H.G., por los delitos de portación de armas de uso exclusivo del ejército y homicidio en grado de tentativa. Estas personas fueron detenidas el lunes pasado luego de un enfrentamiento a balazos por calles del fraccionamiento Canto de Murano donde también fueron asesinadas siete personas, dos de ellos agentes ministeriales que realizaban un operativo de búsqueda de los reos evadidos.

Ellos denunciaron haber sido torturados, el juez ordenó la realización del protocolo de Estambul; también declaró legal la detención; les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de un año y fijo la siguiente audiencia para el próximo sábado.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reportó la detención de tres hombres que estaban en el sector donde vive el juez que recibió las flores, se trata de Ángel Gabriel M. M.; Gustavo Alonso D. M.; y José Alberto T. F., acusados del delito de desobediencia y resistencia de particulares y/o lo que resulte.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: