Fiscalia de Oaxaca judicializa a hombre acusado de rociar con gasolina y prender fuego a una mujer en Oaxaca

Fiscalia de Oaxaca judicializa a hombre acusado de rociar con gasolina y prender fuego a una mujer en Oaxaca
Foto: Cortesía

#Oaxaca (#Istmopress) – La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) presentó ante el Juez -por el delito de feminicidio en grado de tentativa- a un hombre identificado por las iniciales C. M. C., luego de la agresión con gasolina contra una mujer ocurrido el pasado 15 de abril, en el municipio oaxaqueño de Santa Cruz Xoxocotlán, en los Valles Centrales.

Tras la detención bajo el supuesto de flagrancia del imputado, la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, lo llevó a audiencia de control de detención en la que, el Juez la calificó como legal.

De acuerdo con las investigaciones iniciales realizadas por la Fiscalía Especializada, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado 15, en una vivienda de la colonia Reforma Agraria, donde una mujer identificada por las iniciales K. A. M. D. fue víctima de una agresión con una sustancia inflamable y luego le prendieron fuego, hechos por los que sufrió quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

Personas que escucharon a la víctima que pedía ayuda, retuvieron al presunto feminicida hasta la llegada de elementos de la Policía Municipal de Xoxocotlán, quienes realizaron la detención y posteriormente lo pusieron a disposición de la FGEO.

La Fiscalía de Oaxaca comunicó la imputación y solicitó la vinculación a proceso de C. M. C., el imputado y su defensa se acogieron al término constitucional, por lo que, con fecha 20 de abril se resolverá su situación jurídica.

Al respecto, María Elena Ríos, sobreviviente de una agresión con ácido a través de su cuenta de Twitter denunció que en Oaxaca siguen quemando a las compañeras.

“Esta vez fue Keila quién tiene quemaduras de segundo grado por gasolina y no se sabe con certeza su estado de salud. Espero que la Fiscalia vincule a proceso a Carlos M, por intento de feminicidio”.

Aunque en Oaxaca, desde el 2020, se sanciona la fue la primera violencia con ácido por medio del delito Alteraciones a la Salud por Razón de Género, hasta con 20 a 30 años de prisión, en el el caso de María Elena, la justicia aún no llega y uno de sus agresores de nombre Juan Antonio Vera Hernández, sigue prófugo.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.