Ebrard deja la Cancillería para buscar candidatura de Morena

Ebrard deja la Cancillería para buscar candidatura de Morena
Foto: María Ruiz

*Esta nota fue realizada por Pie de Página, parte de la alianza de medios de la Red de Periodistas de a Pie. Aquí puedes leer la original.


En un mensaje a medios de comunicación, el canciller Marcelo Ebrard anunció que renunciará a su cargo en el gabinete federal para participar en la elección interna de Morena que definirá la candidatura presidencial del partido para el 2024

Texto: Arturo Contreras

Foto: María Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO. – «Quiero presentar algunas reflexiones sobre el proceso que inicia por parte de Morena con miras a la selección de quien habrá de dirigir nuestra defensa de la Cuarta Transformación en toda la república», dijo el secretario de Relaciones Exteriores en un anuncio a medios desde el hotel Clinton Alameda, en la Ciudad de México.

El Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación de facto convierte a un morenista en el candidato a los siguientes comicios. La figura, que no está en los estatutos del partido, surgió para denominar con cierta ventaja de tiempo a los candidatos a gubernatura estatales, aunque en esta ocasión, la mira es presidencial. Quién es elegido como coordinador no solo es encargado de defender al gobierno en turno, sino también de empezar la organización electoral para promover el voto y defender las casillas.

«Estamos requetecontentos», dijo el Canciller antes de anunciar su renuncia al expresar sus sentimientos por los resultados electorales en los comicios del Estado de México el domingo pasado, en los que la candidata de Morena, Delfina Gómez, fue electa como próxima gobernadora de la entidad.

El próximo domingo 11 de junio el partido de Morena realizará una reflexión y propuesta para seleccionar a este coordinador. Ebrard celebró que las propuestas que realizó para esta selección estén siendo tomadas en cuenta. Entre ellas enumeró separarse de los cargos públicos antes de participar en cualquier contienda de selección, y que la encuesta por la que se realice la selección sea amplia, transparente, verificable y que solo sea de una pregunta.

«He resuelto también, y así se los transmito, solicitar y presentar mi renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores a partir del lunes 12 de junio a primera hora»,dijo rodeado de legisladores y legisladores de Morena.

«Que México alcance su grandeza, erradicar la pobreza extrema, que se instale la separación entres los intereses y el espacio público, que estemos orgullosos de nuestro movimiento para que mañana digamos aquella fue nuestra hora mejor, cuando México alcance su grandeza», esbozó como metas a alcanzar.

Antes de terminar su mensaje, agradeció la cercanía y la confianza que ha tenido por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador. «Sonrían todo va a estar bien», dijo al terminar su mensaje.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.