Ubican el cuerpo de Ariel, biólogo que fue arrastrado tras auxiliar a una persona

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras casi 40 horas después, el cuerpo el biólogo de 48 años, succionado por una alcantarilla el sábado pasado en un barrio del norte de Tuxtla, fue hallado este lunes flotando en las aguas del Río Grijalva, a más de 12 kilómetros de distancia de donde sufrió el accidente.

Este lunes, la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que el cuerpo del biólogo Ariel Muñoz Núñez de 48 años, fue hallado flotando en las aguas del Río Grijalva, donde desemboca el Río Sabinal en el que fue arrastrado a lo largo de casi 12 kilómetros.

Las Brigadas de Búsqueda de Protección Civil y Bomberos empezaron el domingo muy temprano a rastrear el cauce del Río Sabinal, un afluente que cruza la ciudad, donde desembocan los drenes pluviales, pero sin éxito alguno el día de ayer.

En la nueva planeación de búsqueda para este lunes, se rastreó en el área de donde desemboca el Río Sabinal sobre el Río Grijalva, en el Parque Nacional del Cañón del Sumidero, y tras varias horas de navegación en lanchas, se pudo encontrar el cuerpo flotando de una persona del sexo masculino.

La persona fue identificada por sus familiares como Ariel Muñoz Núñez de 48 años, de profesión biólogo. El pasado sábado 24 de junio, en medio de un aguacero, alrededor de las 18:30 horas, Ariel y sus vecinos salieron a la calle para ayudar al conductor de una camioneta para empujarla luego de quedar atorada en una alcantarilla sin protección.

El grupo de seis hombres pudieron sacar la camioneta de la alcantarilla en la que había quedado atorado, sin embargo, en la calle inundada, Ariel no alcanzó a percatarse y cayó en ella. Sus amigos intentaron sacarlo pero ya no pudieron.

El cuerpo de Ariel se fue por el dren pluvial, llegó al Río Sabinal y recorrió unos 12 kilómetros río abajo hasta llegar al Río Grijalva, donde los rescatistas lo hallaron este lunes. Ariel dejó una viuda, una hija de 11 años y un hijo de 20 años.

En el contexto de búsqueda de Ariel, otra persona fue reportada ayer domingo flotando en el Arroyo Totoposte, un riachuelo que baja de la zona norte de la ciudad. Se informó que el joven de unos 30 años, era una persona en situación de calle que tenía por oficio ser limpiaparabrisas en uno de los cruceros del Libramiento Norte de Tuxtla.

Su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde todavía sigue hasta esta tarde y nadie lo ha reclamado.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.