De un disparo, matan al periodista Ismael Villagómez en Ciudad Juárez

De un disparo, matan al periodista Ismael Villagómez en Ciudad Juárez
Foto: Facebook

*Esta nota fue realizada por La Verdad, parte de la alianza de medios de la Red de Periodistas de a Pie. Aquí puedes leer la original.


El periodista Ismael Villagómez Tapia laboraba en el El Heraldo de Juárez, tenía 43 años, Hasta el momento se desconoce quién o quiénes son los responsables de este asesinato.

POR BLANCA CARMONA / LA VERDAD

Ciudad Juárez- El fotoperiodista Ismael Villagómez Tapia, de El Heraldo de Juárez, fue asesinado en las primeras horas de este jueves 16 de noviembre. Recibió un impacto de bala de frente, en la cara, se informó.

Ismael, de 43 años, fue atacado cuando se encontraba en el interior de su vehículo, un Hyundai Elantra, de color gris, con placas EBF-200B. Su cuerpo quedó en el asiento de conductor.

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes son los responsables de este asesinato.

El titular de la FGE Zona Norte, Carlos Manuel Salas, dijo que al momento en que Villagómez fue privado de la vida estaba trabajando como chofer del servicio de plataforma In Drive e indicó que se investigan diversas líneas, una de estas referente al trabajo periodístico de la víctima.

El crimen se registró aproximadamente a las 01:53 horas en la calle Artículo 27 de la colonia Fronteriza Alta, cuando la víctima estaba al volante de un vehículo. La escena del crimen fue resguardada por policías municipales hasta las 4:05 horas, hasta que inició el procedimiento criminalístico el personal de la Fiscalía.

Fotografía: Cortesía

En conferencia de prensa, el fiscal dijo que hasta este momento lo único que se tenía es el análisis pericial, que permitió establecer que el impacto de bala entró por un ojo, adentro del auto no se encontraron elementos balísticos, se trabaja en establecer la trayectoria de la bala.

Se determinó que el celular del fotoperiodista fue sustraído del lugar.

El cuerpo de Villagómez quedó en el asiento del piloto con el cinturón puesto, recargado sobre su lado derecho.

El fiscal dijo que se busca tener acceso a la plataforma In Drive para establecer quién solicitó el último servicio y al momento en que dio la conferencia de prensa, después de las 11 de la mañana, la familia de la víctima está rindiendo declaración.

“De acuerdo a los informes que tenemos de la familia, estaba trabajando, él normalmente trabajaba en la tarde hasta las dos o tres de la mañana, era su tarea permanente. Todo indica que en el momento que lamentablemente pierde la vida estaba realizando su trabajo para esta plataforma In Drive.

Por el momento la investigación permanece en poder de la Fiscalía estatal y podría declinarse en cualquier momento a la Fiscalía General de la República (FGR), se informó.

Con el asesinato de Ismael Villagómez suman siete los periodistas asesinados en Ciudad Juárez desde el año 2000. La mayoría de ellos se encuentran en la impunidad.

Antes de Ismael, en esta frontera mataron a Arturo Alba Medina, de 49 años, conductor de Telediario en Multimedios Televisión, a José Ramírez Puente, del Noticiero Juárez Hoy, el 28 de abril del 2000; a Candelario Pérez Rodríguez, de la Revista Sucesos, el 23 junio de 2008; a José Armando Rodríguez Carreón, reportero de El Diario, Juárez, el 13 de noviembre de 2008; a Ernesto Montañez Valdivia, Enfoque del Sol de Chihuahua, el 14 junio de 2009; y a Luis Carlos Santiago Orozco, fotógrafo de El Diario, el 16 de septiembre de 2010.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: