Vuelca lancha con una veintena de migrantes en las costas de Salina Cruz, Oaxaca; todos sobreviven

Vuelca lancha con una veintena de migrantes en las costas de Salina Cruz, Oaxaca; todos sobreviven
Foto. Istmo Press

#SalinaCruz (#Istmopress) – Una veintena de personas migrantes al parecer de nacionalidad centroamericana naufragaron tras volcarse una lancha en bahías de La Ventosa de Salina Cruz, Oaxaca.

Restauranteros y habitantes confirmaron que este incidente ocurrió al medio día de este domingo y vieron salir del mar a las personas migrantes, quienes de inmediato siguieron su camino a pie incrustándose entre los humedales.

Al parecer dijeron la volcadura de la lancha pudo ocurrir por los fuertes vientos que superan los 100 km/hora derivado del frente frío número 31.

Minutos después, arribaron a este lugar personal de la Marina, policía estatal y municipal, y del Instituto Nacional de Migración (INM) quienes realizaron una búsqueda sin éxito.

No es la primera vez que ocurre un naufragio en las costas del Istmo de Tehuantepec, en agosto del año pasado, ocurrió una volcadura, en la cual un migrante también murió y 26 desaparecieron. La mayoría de origen africano.

El fenómeno migratorio ha crecido desde el 2022 en las costas oaxaqueñas. Tu

De acuerdo con autoridades estatales y federales al día ingresan entre 800 y mil 200 personas migrantes de al menos 10 nacionalidades al territorio oaxaqueño por la frontera sur.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
%d