Denuncian matanza de delfines y tortugas en la costa de Chiapas

 

Pescadores del municipio de Arriaga están utilizando de carnada a delfines para pescar tiburones.  (FOTO DELFIN TRES Y CUATRO) Fotos: Cortesía de Sergio Pedrero/Chiapas PARALELO.

Pescadores del municipio de Arriaga están utilizando de carnada a delfines para pescar tiburones. (FOTO DELFIN TRES Y CUATRO) Fotos: Cortesía de Sergio Pedrero/Chiapas PARALELO.

Para ser usados como carnadas en la pesca de tiburones, pescadores de la costa de Chiapas están matando delfines y tortugas denunció el Presidente la asociación civil Arroyo Negro, Efraín Orantes Abadía.

La agrupación pidió a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) así como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que monten operativos en la zona para evitar que se continúe sacrificando estas especies.
También la pesca de tiburón está prohibida según lo marca la norma 029, que marca que se prohíben las redes de enmalle y palangres para la pesca de tiburón en diferentes casos.
La pesca de tiburón se ha convertido en una actividad frecuente entre los pescadores de la costa de Chiapas. La matanza de delfines y tortugas para usarlos como carnadas ya se había señalado en otros años, pero ha ido incrementando.

Los ambientalistas pidieron a la Secretaría de Pesca intervenir en el caso con la finalidad de darles otra opciones de sobrevivencia a los pobladores.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.