El regreso a clases de Feliciano

Feliciano sigue caminando una media hora desde paraje Yutosil donde está su hogar, hacia la escuela Josefa Ortíz de Domínguez. Foto: Amalia Avendaño/Chiapas PARALELO

Feliciano sigue caminando una media hora desde paraje Yutosil donde está su hogar, hacia la escuela Josefa Ortíz de Domínguez. Foto: Amalia Avendaño/Chiapas PARALELO

El regreso a clases del niño indígena que sufrió la humillación de un funcionario municipal en Villahermosa,  Tabasco; fue diferente al de otros años para él, para su familia, para sus compañeros y maestros que recibieron a los medios de comunicación, que constataron que no ha recibido la beca que ofrecieron las autoridades de aquella entidad, luego de difundirse el video de su caso.

También fue diferente, considera él, porque está estrenando camisa, pantalón y zapatos,  explicó a los reporteros; al preguntarle sobre la bicicleta que le dio una televisora, Feliciano Díaz Díaz dijo que se quedó en su casa porque tiene miedo que se la roben.

Sigue caminando una media hora desde paraje Yutosil donde está su hogar, hacia la escuela “Josefa Ortíz de Domínguez”, en la comunidad    de Romerillo, municipio de San Juan Chamula, y con el apoyo de una maestra habla con la prensa.

Además de la bicicleta, dijo que le dieron cuadernos, una mochila y una computadora portátil. Pero de la beca, afirma que no ha recibido nada, sólo sabe que su mamá,  Andrea Díaz Pérez, tenía que ir hoy a la cabecera municipal de Chamula porque “le llevarían algunas cosas”, pero no sabe si eran gente de la televisión o funcionarios públicos.

El profesor de quinto año de Feliciano, José López Martínez, comentó que la experiencia parece haber desinhibido un poco al niño que es “muy tímido, pero ahora juega más con sus compañeros que en el ciclo anterior”.

Dijo que hasta el momento desconocen si se le va a otorgar alguna becas al niño para asegurarle sus estudios, recordando que es el mayor de cuatro hijos de una familia muy humilde ,como todas los de esta zona, y cuyos niños asisten a la primaria con muchas carencias.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.