Exhorta el Congreso de Chiapas aprobar reforma energética

Diputados durante la sesión de la Comisión permanente. Foto: Congreso Chiapas.

Diputados durante la sesión de la Comisión permanente. Foto: Congreso Chiapas.

La comisión permanente del Congreso del Estado aprobó ayer por mayoría enviar un exhorto al Congreso de la Unión y los congresos locales para que den luz verde la reforma energética tal y como fue propuesta por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

La propuesta fue presentada por los diputados priístas Neftalí del Toro Guzmán y Noe Fernando Castañón Ramírez.

Noé Fernando Castañón Ramírez precisó durante la exposición del punto de acuerdo, que se debe aprobar esta reforma constitucional en los términos planteados, ya que con ella se asegura un marco legal claro que permitirá, la celebración de contratos del Ejecutivo Federal con organismos del Estado y/o con particulares en actividades de exploración y extracción.

Por los argumentos que dio Noé Castañón Ramírez es por lo que se ha criticado la reforma energética ya que permitiría la inversión de capital privado, que ha sido calificado como la privatización de Pemex.

De los siete legisladores que pertenecen a la comisión permanente dos se opusieron: Roxana Magdalena Gordillo Burguete del Partido Movimiento Ciudadano y Gloria Luna Ruíz del Partido Acción Nacional (PAN).

Luna Ruíz argumentó que no es el momento para enviar el exhorto y que lo que se tiene que proponer es que exista un debate de ideas sobre la reforma energética, que se escuchen todas las propuestas y no de entrada pedir que se apruebe la que presentó Enrique Peña Nieto.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.