Semidesnudos reclaman plazas de docentes

Semidesnudos, jóvenes reclaman plazas para ser docentes en Chiapas. Foto: @leydc/Chiapas PARALELO

Semidesnudos, jóvenes reclaman plazas para ser docentes en Chiapas. Foto: @leydc/Chiapas PARALELO

Un centenar de estudiantes de diversas escuelas públicas, públicas y privadas, pedagogos y egresados de la carrera en ciencias de la educación, marcharon hoy semidesnudos en las calles de Tuxtla para exigir al gobierno de Chiapas la ampliación de plazas para docentes porque 89 para más de dos mil alumnos que presentaron examen no fueron suficientes.

Desde el parque 5 de Mayo hasta la plaza central, los jóvenes aspirantes a una plaza docente marcharon por segundo día consecutivo, el martes pasado se quitaron una prenda, hoy se quitaron una segunda prenda de vestir, y amenazaron que si no son escuchados, este jueves 29 marcharán desnudos totalmente.

Los inconformes señalaron que son poco más de 250 jóvenes los que reclaman ser atendidos por la Secretaría de Educación para que les asignen una plaza docente. Explicaron que todos ellos consideran haber pasado el examen que se les aplicó y exigieron que se revise a los que fueron aceptados, pues van muchos que no merecen una plaza docente.

“Señor Gobernador, exigimos el incremento de plazas”, decía una de las mantas que desplegaron los aspirantes a docentes a lo largo de la marcha.

“89 plazas, es un burla, 89 plazas, es una burla”, eran algunas de las consignas lanzadas por los universitarios bajo la lluvia que cayó esta tarde en Tuxtla.

Señalaron que no desistirán de su postura porque no están de acuerdo en que el gobierno sólo promocione 89 plazas ante más de dos mil demandas que se tiene.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.