Alerta por lluvias para este fin de semana

Mapa de lluvias para las próximas horas.

Mapa de lluvias para las próximas horas.

El Instituto de Protección Civil dio a conocer que como resultado de dos ondas de baja presión que afectarán los próximos tres días a Chiapas, se prevén fuertes precipitaciones en las regiones Itsmo, Costa, Soconusco y Sierra.

En esas regiones, expuso el director del organismo, Luis Manuel García moreno, hay unos 10 municipios que se encuentran por debajo de la cota 5, casi al nivel del mar. Estos tienen mayor probabilidad de desbordamientos de ríos y afluentes.

Ahí habitan unas 50 mil personas para las que se destinarán albergues, y se mantendrá una vigilancia especializada, detalló.

En general, para las 4 regiones donde hay 1.5 millones de ciudadanos, se esperan lluvias de hasta 300  milímetros, el gobierno estatal decretó alerta roja.

De acuerdo al diagnóstico oficial, para este mes de septiembre en la mayor parte del territorio la tierra tiene un alto de nivel de humedad, lo que impide que absorba las lluvias, y por consecuencia existe una mayor probabilidad de desbordamientos, derrumbes y deslizamiento de laderas.

Las lluvias más intensas se presentarán a partir del sábado próximo, y llegarán a los 300 milímetros.

Las afcetaciones hasta le momento, de acuerdo al gobierno estatal, son la inhabilitación de un puente en Copainalá, el derrumbe de otro en Pantelhó, la incomunicación de la comunidad Parral en La Concordia; derrumbes en Simojovel,  entre otras.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
%d