Chiapas se moviliza contra las reformas de Peña Nieto

 

Miles de manifestantes protestaron en Chiapas contra la reformas de Peña Nieto. Collaje: Tifón Estudio/Chiapas PARALELO

Miles de manifestantes protestaron en Chiapas contra la reformas de Peña Nieto. Fotocomposición: Tifón Estudio/Chiapas PARALELO

En al menos 45 municipios de Chiapas, ciudadanos participan este domingo en una consulta pública sobre las reformas Fiscal y Energética. También, miles de maestros, acompañados de padres de familia y alumnos, reactivaron las marchas y movilizaciones para protestar por la Reforma Educativa.

Para la consulta sobre las reformas Fiscal y Energética se instalaron 124 casillas, 18 de ellas en la capital del estado. El objetivo, de acuerdo a los organizadores,“es conocer de manera directa la opinión ciudadana acerca de temas de interés nacional, si acepta o no que se aplique IVA en alimentos y medicinas, y que se modifique la Constitución para permitir la inversión privada en la explotación de petróleo y gas”.

 

 

 

 

 

 

 

Maestros en “Alerta Roja”

Este domingo en diferentes regiones de Chiapas los maestros nuevamente salieron a las calles para protestar. Explicaron que hoy domingo, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó las tres leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Los maestros explicaron que entre ellas está la Ley del Servicio Profesional docente, “que violenta e impide cambios en las escuelas, al no permitir hacerlos anualmente, elimina el escalafón y la plaza de Jefe de Sector, además de la carrera magisterial.

Los maestros reiniciaron las consultas en sus escuelas y centros de reunión, para determinar que nuevas acciones emprenderán a partir de hoy.

Chiapas Paralelo te presenta una galería de imágenes donde se recogen las manifestaciones de diferentes municipios.

 

Un comentario en “Chiapas se moviliza contra las reformas de Peña Nieto”

  1. Rosa Aurora
    1 septiembre, 2013 at 16:36 #

    ¡Excelente Noticia! Por fin, muchos entendieron que la unión es la que hace la fuerza. Muy contenta y espero que sigamos así hasta hacer que NO pasen los vendepatrias con sus Deformas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.