Compras de pánico, largas filas, gasolineras sin combustible en Chiapas

Foto: Isaín Mandujano/Chiapas PARALELO

Foto: Isaín Mandujano/Chiapas PARALELO

Compras de pánico, largas filas de autos y gasolineras cerradas, vivieron esta noche los tuxtlecos luego del desabasto de combustible en la región Centro de Chiapas, debido al bloqueo de 48 horas a la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex) por los maestros y maestras en paro.

Luego de que miles de miembros de las secciones VII y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron desde el jueves a las ocho de la mañana la planta de la paraestatal en el poniente de Tuxtla Gutiérrez, las gasolineras empezaron a resentir el desabasto de combustible.

Los tuxtlecos empezaron a congestionar las gasolineras de Tuxtla desde la tarde del viernes. Muchas de ellas ya estaban cerradas por que se escaseó el combustible.

La toma de la planta de PEMEX podría repetirse con más horas de bloqueo en una próxima visita. Foto: Isaín Mandujano/Chiapas PARALELO

La toma de la planta de PEMEX podría repetirse con más horas de bloqueo en una próxima visita. Foto: Isaín Mandujano/Chiapas PARALELO

La compra de pánico imperó en toda la ciudad.

Los maestros reiteraron que el bloqueo a la planta de PEMEX fue de 48 horas, y que el sábado a primera hora regresarán a su plantón en la plaza central de la ciudad.

Algunos de los tuxtlecos empezaron a ver el lado positivo de la falta de combustible, pues este domingo 22 de septiembre se celebra el Día Mundial sin Auto.

De última hora, el Secretario General de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar dijo que «habrá suficiente combustible para el abastecimiento de las familias chiapanecas» por lo que llamó a los chiapanecos que «eviten caer en los rumores y en el pánico».

Por su parte, el gobierno de Chiapas dijo que está garantizado a las y los maestros agremiados a las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, sin distingo alguno, la conservación de sus derechos laborales adquiridos, incluyendo en su caso, incentivos, prestaciones y permanencia en carrera magisterial.

Decenas de pipas de 20 mil litros quedaron varadas en el estacionamiento de PEMEX en Tuxtla, podrán salir hasta el sábado. Foto: Isaín Mandujano/Chiapas PARALELO

Decenas de pipas de 20 mil litros quedaron varadas en el estacionamiento de PEMEX en Tuxtla, podrán salir hasta el sábado. Foto: Isaín Mandujano/Chiapas PARALELO

En una misiva, el gobierno local dijo que como se ha señalado en diversas ocasiones, en Chiapas ningún docente perderá su empleo por causa de la Reforma Educativa: “ya que no es el espíritu de ella y no lo permitiríamos”.

A decir del gobierno, “la reforma busca elevar la calidad del servicio educativo que se brinda a niñas, niños y jóvenes chiapanecos; fortalecer la profesionalización de sus maestras y maestros; reconocer su capacidad y esfuerzo; así como hacer más equitativos, imparciales y transparentes, los concursos de ingreso y ascenso en el servicio educativo”.

Relacionada: Maestros y maestras, toman por 48 horas planta de PEMEX en Tuxtla

7 Comentarios en “Compras de pánico, largas filas, gasolineras sin combustible en Chiapas”

  1. yiyo
    22 septiembre, 2013 at 12:14 #

    Yo creo k ya esto es demasiado el gobierno ya deve de actuar ante esta situacion ya estamos pagando unos por otros y los maestros si bien estan ganando sin estar trabajando ya mejor deve pagarles basado a rendimiento y ya veran si asi no se ponen a trabajar…………

  2. maria de lourdes
    22 septiembre, 2013 at 2:57 #

    MAESTROS HUEVONES YA PONGANSE A TRABAJAR Y DEJEN DE AFECTAR A TERCEROS, OJALA SE MUERAN TODOS Y DEJEN QUE MAESTROS JOVENES QUE SI DESEAN ENSEÑAR ENTREN EN SU LUGAR, EXISTEN JOVENES MAESTROS NO MALEADOS NI HUEVONES COMO USTEDES, OJALA LES CAIGA UN RAYO O N ALGUIEN LOS MANDE A MATAR, LOS ODIO, FLOJOS DESGRACIADOS. ATENTAMENTE YO

    • milton de gante quinto
      22 septiembre, 2013 at 13:50 #

      jajajajaj este comentario va para la señora o señorita o lo que sea jajaja la tal Maria de Lourdes como se ve la pobreza que hay en tu corazón y lo resentida que estas con la vida y las frustraciones por la que estás pasando recuerda que hay un dicho que es muy cierto Que Dios te de el doble de lo que tu en mi desees y cuando te caiga el rayo a ti pues ya ni vas sentir jajaja porque en verdad que lástima que aun no te ha caido porque es una pena que existan en el mundo personas como tu dogo si es que se te pueda llama persona porque tus pensamientos son peor que los de un animal, perdon a los animales por compararlos contigo.

    • lilian
      22 septiembre, 2013 at 20:32 #

      Yo creo que no eres TU el único que desea esto y el desprecio total por su actuar de estas personas. Que hace falta autoridades? … que estos SEÑORES «maestros» entren a las casas de cada ciudadano hacer vandalismo , como hasta ahorita lo han hecho… DONDE ESTA EL ESTADO DE DERECHO???…

  3. Antonio Buelna
    21 septiembre, 2013 at 22:18 #

    bravo por los maestros son verdaderos heroes de mexico, creo que el dia de mañana lesharemos un monumento por su valentia y su ferrea lucha en contra del tirano opresor.

  4. victor sanchez rivera
    21 septiembre, 2013 at 20:48 #

    jajajajajajajaja pinche secretario que le preocupa si tienen como salir jajajajajajajaja lo bueno que ya van a traer los carritos solares jajajajajajajajaja maestros de esa forma van a ser escuchados adelante con la lucha

  5. gil
    21 septiembre, 2013 at 11:31 #

    No queda de otra

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.