Condena AMLO campaña de linchamiento mediático al magisterio que protesta

Condena el excandidato presidencial la campaña de linchamiento mediático contra los maestros orquestada desde el gobierno federal.

Condena el excandidato presidencial la campaña de linchamiento mediático contra los maestros orquestada desde el gobierno federal.

El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador condenó el linchamiento mediático del que han sido víctimas los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y advirtió que la reforma educativa afectara a todos los docentes mexicanos, sean o no de esa organización.

De gira por Chiapas, López Obrador aseguró hoy en cuenta de Twitter que “llueva, truene o relampagueé” encabezará el domingo la manifestación en contra de la reforma energética, pese a la advertencia del secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, de que si los maestros no retiran sus casas de campaña no habrá condiciones para realizar la concentración del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), convocada el domingo en el Zócalo de la Ciudad de México.

“La movilización pacífica evitará la entrega del petróleo y los aumentos de impuestos”, detalló en su breve mensaje difundido en redes sociales. López Obrador aseguró que la mal llamada reforma educativa afectará tanto a los maestros que integran o no la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), porque esta echa para afectar al magisterio.

Manifestó su solidaridad con los maestros y comentó su desagrado por la campaña de linchamiento mediática en contra de los profesores que llevan a cabo los integrantes de la mafia del poder: Peña Nieto, Emilio Chuayffet, Miguel Ángel Osorio Chong, Manlio Fabio Beltrones, puras blancas palomas.

Andrés Manuel López Obrador manifestó estar a favor de los maestros y opinó que la decisión del priista Enrique Peña de llevar a cabo una reforma educativa daña al magisterio. Expresó que la reforma educativa se debe a que Peña Nieto recibe órdenes del extranjero y tiene que cumplir con las políticas que impone el Fondo Monetario Internacional (FMI). Pero, señaló que Enrique Peña en vez de obedecer la agenda internacional, debería de defender a los mexicanos.

Aseguró que es justo que el magisterio se esté manifestando a lo largo y ancho del país, porque es un derecho que tienen todos los ciudadanos, y además los maestros están luchando para revertir la contrarreforma de Peña Nieto. Sostuvo que los maestros han sido satanizados, porque hay una campaña en los medios de comunicación, sobretodo en la radio y en la televisión, en contra del gremio educativo

Que Peña Nieto presentará su reforma fiscal el lunes por miedo a MORENA

Según López Obrador, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una conversación con Carlos Salinas para acordar que la reforma hacendaria la presentará después de la marcha del López Obrador llegó hoy a Chiapas para visitar los municipios de Jiquipilas y después en Cintalapa, dode dijo que el gobierno de Peña Nieto quiere evitar que en el evento de MORENA se informe a la ciudadanía que con la contrarreforma se aumentarán impuestos, pero “yo de todas maneras lo voy a decir, porque está muy difícil que me equivoque”.

Comentó que la administración peñista al entregar las ganancias del petróleo, buscará compensar el desfalco en la industria petrolera con el incremento de impuestos, es decir, todos los mexicanos pagarán más de impuestos. Durante una entrevista que concedió a los reporteros al finalizar la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Cintalapa, expresó que para qué esperan hasta después del acto del movimiento si no contemplara aumentos de gravámenes en perjuicio de la economía popular.

Aclaró que de acuerdo a la ley el nuevo proyecto de presupuesto y la reforma hacendaria tiene como plazo de entrega del primero al 8 de septiembre, el gobierno de Peña podría entregar  antes las iniciativas, pero la dejarán hasta el último día.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.