Crean Frente Único de Lucha en Chiapas

Maestros crean el Frente Único de Lucha. Foto: Archivo/Chiapas PARALELO

Maestros crean el Frente Único de Lucha. Foto: Archivo/Chiapas PARALELO

Maestros,  sindicatos, organizaciones sociales y campesinas, jóvenes universitarios, padres de familia y ciudadanos del estado, crearon el Frente Único de Lucha en Chiapas,  para coordinar acciones conjuntas a fin de implementar acciones conjuntas y tratar de amortiguar las afectaciones negativas de las reformas estructuras implementadas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Nos va a servir para que de acá en adelante, ninguna lucha sea gremial, sino compartida por toda la clase trabajadora.  Porque las reformas educativa, hacendaria, fiscal y energética, va a afectara  todo el pueblo mexicano”, explicó uno de los voceros del Frente.

La tarde del sábado representantes de diversas organizaciones sostuvieron una reunión para definir las acciones que emprenderán como Crean Frente Único de Lucha en Chiapas.

“En México solo habemos dos clases sociales: el explotador y el explotado. Y somos explotados 80 millones de mexicanos que vivimos en pobreza, y 12 millones en extrema pobreza”, detalló

Sobre el movimiento magisterial, el dirigente de la Sección 7, Adelfo Gómez, explicó que el plantón va a permanecer “gracias al respaldo de la sociedad. Pedimos disculpa por afectaciones a terceros, pero no tenemos otra alternativa para hacernos escuchar”.

Este sábado miles de maestros permanecieron en las carpas provisionales colocadas en las calles aledañas a la Plaza Central, de la que fueron replegados el pasado viernes, mediante un operativo policiaco que aún permanece en la zona.

Entrevista donde anuncian el Frente Unico de Lucha en Chiapas:

Un comentario en “Crean Frente Único de Lucha en Chiapas”

  1. alda gutierrez alfaro
    15 septiembre, 2013 at 15:18 #

    eso es lo que deberia hacer cada entidad y municipio conocerse todos estar informados y uniformizar criterios para impedir que entre gentes indeseables que son manipuladores ó halcones que vayan en contra de los intereses de la comunidad y conocer a los representantes que puedan llevar información y que no se infiltren gentes indeseables gracias

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.