Emplaza gobierno a magisterio: “Diálogo” o “estado de Derecho”

El Secretario de Gobierno,  Eduardo Ramírez Aguilar y el Secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo durante una conferencia de prensa. Foto: Sandra de los Santos/ Chiapas PARALELO.

El Secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar y el Secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo durante una conferencia de prensa. Foto: Sandra de los Santos/ Chiapas PARALELO.

 

El Secretario de Gobierno de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar emplazó a los maestros, que se mantienen en plantón, a una mesa de negociación para la próximas horas, de lo contrario amenazó con aplicar el “Estado de Derecho”.

El titular de la política interna de Chiapas no explicó a qué se refería con aplicar el Estado de Derecho, aunque dijo que no se trataba de un desalojo. “No estoy hablando de ningún manera  de desalojos sino de garantizar la vida productiva, comercial del estado”.

Al mediodía de este lunes el Secretario de Gobierno acompañado por el Secretario de Educación del Estado, Ricardo Aguilar Gordillo ofreció una conferencia de prensa. “Lo que estamos haciendo es un emplazamiento público al diálogo y si no responden a este emplazamiento lo que vendrá es el irrestricto ejecución del Estado de Derecho” insistió el funcionario

“Los límites están llegando y los tiempos se agotan por eso hacemos este emplazamiento al diálogo” insistió Eduardo Ramírez.

Anunció que a partir de este martes 200 docentes interinos se incorporarán a clases en las escuelas que los padres de familia lo han solicitado.

Ramírez Aguilar señaló que se van a realizar acciones para prevenir que las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) ó Comisión Federal de Electricidad (CFE) sean tomadas.

El Secretario de Educación del Estado comentó que hasta ahora 30 mil 332 docentes han recibido descuento salarial, lo que asciende a 31 millones de pesos. Señaló que los profesores han faltado de forma escalonada y que por ello todavía el jurídico de la dependencia analiza si alguno amerita el despido.

3 Comentarios en “Emplaza gobierno a magisterio: “Diálogo” o “estado de Derecho””

  1. gilberto
    23 septiembre, 2013 at 23:27 #

    No sabe ni el lo significa aplicar el estado de derecho al magisterio,yo creo que es mejor que este personaje se vaya a estudiar a Harvard donde estudian los ratas que nos gobiernan,para ver si aprende algo. Por otro lado el chiapaneco ya ha aprendido de tantas desgracias que nos traen estos malos gobiernos y no es tan facil que dejen solos a los maestros de los pocos trababadores que aun confian la sociedad,porque quien le cree a ratas del PRI y PRD que han dejado en la desgracia de deudas a nuestro estado de chiapas. Hay algun tonto que todavia crea en Peña Nieto,en Manuel Velasco,en Juan sabines,en Pablo Salazar…digame usted cree en ellos todavia.

  2. JESUS DF
    23 septiembre, 2013 at 21:56 #

    México, Chiapas, los niños y jóvenes, los maestros, merecemos la atención de su gobierno y más si es un gobierno de jóvenes y amigos de su pueblo Ellos están en el poder por el voto de quienes hemos creído en ellos por lo tanto los invito a que nos escuchen, ERA un funcionario estratega con oficio político, debe invitar a los maestros a una mesa de negociación donde perdiendo se gana mucho, una negociación abierta al dialogo y prepositiva, donde se le brinde seguridad a los maestros y se garantice estabilidad en el trabajo. Imagínense a un maestro que entrego su vida en el aula que acabo con su garganta y su vista después de largos 20 o 30 años se le diga conforme reza en la Reforma Educativa -“Estás despedido porque según una evaluación no es apto para enseñar”; cuando ha sido forjador de grandes hombres que han honrado a nuestro país. Es más los mismos que atacan hoy a los maestros esos Diputados y Senadores los que tienen estudio claro fueron arcilla de ese maestro que hoy quieren linchar. confiamos en el buen gobierno y las personas que lo conforman que abrirán la posibilidad real al dialogo para darle buen fin a este engorroso problema.

  3. pozolero
    23 septiembre, 2013 at 21:27 #

    Ahora resulta que van a “No estoy hablando de ningún manera de desalojos sino de garantizar la vida productiva, comercial del estado” Y qué significa eso?

    Y no faltan los “profes interinos” para echar a perder todo el moviemiento que se gesta para mejora de todos.

    A ver en que termina todo esto, lo más seguro es que les peguen una desalojada… no hay de otra manera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.